elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo artístico Non Stop sorprende en Castellón

El grupo artístico Non Stop sorprende en Castellón
  • Los artistas nipones optan por la fotografía digital, la instalación y la pintura abstracta

MÁS FOTOS
El grupo artístico Non Stop sorprende en Castellón - (foto 2)
El grupo artístico Non Stop sorprende en Castellón - (foto 3)
El grupo artístico Non Stop sorprende en Castellón - (foto 4)
El grupo artístico Non Stop sorprende en Castellón - (foto 5)
La galería de arte Pictograma de Castellón fue el escenario anoche de un conjunto de propuestas artísticas venidas del país nipón bajo el paraguas del grupo artístico Non Stop y de la mano del galerista Alfonso González-Calero (Investigación y Arte). Por primera vez en la capital de La Plana se puede ver a este provocador grupo que lleva cerca de seis años exponiendo en España por ciudades como Madrid, Huelva, Oviedo y Valencia. Los artistas que han participado en esta muestra son Okamoto Motoko, Nishio Shihoko, Namura Misa, Nitta Shinzi, Kinoshita Shin-Ichi, Ooya Shingo PH. D., Tanacue, Tamura Shigenao y Demachi Mitsunori, todos ellos afincados en Japón. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de julio en horario de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas, sábados y segunda quincena de julio mañanas.

Según su comisario Alfonso González, que se acercó anoche hasta Castellón, el grupo posee una serie de elementos comunes: “Existe una dualidad muy marcada en los tonos, colores muy saturados y composiciones muy equilibradas”. La intención del grupo ha sido mostrar con una intención casi didáctica las manifestaciones artísticas más en boga en estos momentos, a saber, fotografía digital, instalación y pintura abstracta.

A nivel conceptual, la exposición de Pictograma parte del pretexto y estereotipo que occidente ha generado sobre Japón en la era postmoderna. País de espíritu radical, flota entre la base de su tradición milenaria -donde el tiempo se paralizó durante siglos- y el ritmo actual de crecimiento voraz, acelerado, descontrolado. El grupo se fundamenta bajo sólidos pilares estéticos tomando como base la provocación visual y la crítica social comprometida. El colectivo Non Stop enfrenta el consabido choque cultural entre ambos mundos a través de una colección de obras controvertidas, persuasivas, con un marcado acento emergente, afectadas de un espíritu rebelde y sugerente.

Subir