elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Modernización se reunirá para estudiar la conveniencia de adecuar el Patronato Municipal de Fiestas a la Ley de Grandes Ciudades

  • El encuentro, previsto para hoy mismo, ha tenido que ser aplazado por motivos personales de dos concejales

La Comisión de Modernización formada por los representantes de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón, PP, PSOE y Bloc, se celebrará el día 25 de marzo a las 13.00 horas para analizar la conveniencia de adecuar el Patronato Municipal de Fiestas a la Ley de Grandes Ciudades, según ha informado el concejal delegado de Modernización, Juan José Pérez Macián.

El edil ha comentado que, aunque este encuentro estaba previsto para hoy mismo, éste ha tenido que ser aplazado hasta después de la Semana Santa “por motivos personales de dos de los concejales que tenían que asistir a la reunión, por lo que se ha acordado entre los tres grupos políticos la nueva fecha”.

Así, durante la reunión, los asistentes analizar si se adecuan los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas a la nueva ley o si, por el contrario, la Junta de Fiestas sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora, ya que ha sido un modelo de buena gestión.

Cabe recordar que Pérez Macián, en representación del grupo municipal del PP, ya ha declarado que el equipo de gobierno seguirá trabajando para que no se le reste ni un ápice de autonomía y decisión al mundo de la fiesta, tal y como ha sucedido hasta ahora. En opinión del concejal del PP, quien ha recordado que en un principio se pactó con el PSOE y el Bloc un acuerdo a este respecto, una adaptación a la Ley de Grandes Ciudades irá en detrimento de la fiesta.

Subir