elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Municipal Escolar aprueba por unanimidad el convenio que contempla mejoras para los CAES

  • El organismo ha acordado esta tarde trasladar varias medidas a la Conselleria de Educación para mejorar la calidad de vida en el Guitarrista Tárrega

El Ayuntamiento de Castellón trabajará por ofertar actividades, talleres y cursos a los alumnos de los CAES en un horario de 15.00 a 17.00 horas con el fin de dar servicio a los escolares del centro, según recoge el convenio que los miembros del Consejo Escolar Municipal han aprobado esta tarde por unanimidad. No obstante, esta propuesta tiene que estar precedida por un programa presentado por los CAES a la Conselleria de Educación y aprobado por ésta.

De esta forma, las actividades programadas por el consistorio en horario de tarde, tendrían transversalidad y estarían en consonancia con las actividades escolares desarrolladas por la mañana y, de esta forma, se daría cobertura a toda la jornada escolar.

Además, la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Beatriz Gascó, ha comentado que los miembros de este organismo municipal han acordado en la reunión que han mantenido hoy trasladar una serie de medidas a la Conselleria de Educación “con el fin de mejorar la calidad de vida en el colegio Guitarrista Tárrega”. Entre dichas medidas destacan, según ha explicado Gascó, establecer una plantilla de profesorado estable, informar en los impresos a la hora de elegir un centro educativo que se está escogiendo un CAES, estudiar si sería viable el reservar plazas para interinos o profesores en comisión de servicios, solicitar la jornada intensiva y compensar de alguna manera a los docentes que trabajan en un CAES.

CREACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO
Beatriz Gascó también ha anunciado que a partir de ahora se establecerá una mesa de trabajo entre los responsables del centro educativo Guitarrista Tárrega, el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Educación con el fin de extraer experiencias similares de otros centros que puedan servir de ejemplo y trabajar en la firma del convenio.

La concejala de Educación ha señalado, por otra parte, que ni el Ayuntamiento de Castellón ni la Conselleria de Educación se han planteado en ningún momento la posibilidad de cerrar el colegio Guitarrista Tárrega, sino todo lo contrario. “Las dos administraciones trabajamos de forma coordinada para intentar solucionar todos los problemas que el director de este centro nos ha trasladado”, ha afirmado la concejala Beatriz Gascó. “Bajo ningún concepto se ha estudiado la posibilidad de cerrar el CP Guitarrista Tárrega”, ha concluido la edil de Educación.

Subir