elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Mesirca y David Eres Brun con la OJMC

Alberto Mesirca y David Eres Brun con la OJMC
  • El guitarrista italiano estrena obras del joven director castellonense con la Orquesta de Juventudes Musicales

MÁS FOTOS
Alberto Mesirca y David Eres Brun con la OJMC - (foto 2)
La Orquesta Juventudes Musicales de Castellón ofrece el jueves 9 un concierto dirigido por David Eres Brun con el prestigioso guitarrista italiano Alberto Mesirca como solista. El acto tendrá lugar a las 19h en la Sala S. Miguel de la C/ Enmedio. El programa de concierto presenta dos de las obras más características del repertorio italiano para guitarra y orquesta junto al estreno absoluto de las últimas composiciones de David Eres Brun.

El concierto vincula dos corrientes de gran interés musical. La primera dedicada a la tradición italiana con el concierto en Re mayor de Antonio Vivaldi y al célebre Fandango de Boccherini. La segunda con la premiere de De la llum y Malvarrosa. Para interpretar estas obras se ha determinado una plantilla orquestal que permita llevar a cabo la ejecución de estas composiciones con un perfecto equilibrio entre la guitarra y los instrumentos de arco, obteniendo el mayor rendimiento de las dimensiones de una orquesta de cámara.

Respecto a los dos estrenos, De la llum es una obra para guitarra sola dedicada a Alberto Mesirca, inspirada en la luz mediterránea que une las culturas italiana y española. Por su parte, los cuatro movimientos en los que se divide Malvarrosa responde al desarrollo temporal de una jornada en la Malvarrosa, desde la madrugada hasta el atardecer. Este devenir temporal fluye plácidamente de modo similar a como trascurre la música en un ambiente luminoso que se vincula a la tradición compositiva valenciana en homenaje a Vicente Asencio y Matilde Salvador.

De este modo la Orquesta de Juventudes Musicales de Castellón continúa su andadura escénica, sumando este concierto a los múltiples celebrados este curso con la interpretación de célebres y exigentes repertorios como el Gloria de A. Vivaldi, el Requiem de W.A. Mozart, el Stabat Mater de A. Vivaldi, el Requiem de G. Fauré, los Nocturni de W.A Mozart y otras obras sinfónicas de relevancia.

El italiano Alberto Mesirca es licenciado en la cátedra de Mº Gianfranco Volpato con mención especial de honor. Recibe la mención de honor en el Konzert-Examen de la Musikakademie de Kassel, con W. Lendle. Ha sido nominado "Joven artista del año" en el Festival de Aalbrog, Dinamarca, y de Enschede, Holanda y "Joven Talento" en el Festival de Viena 2009. Ganador del "Peredur Preis fuer Junge Kuenstler", por dos veces de la prestigiosa "Chitarra d'oro" en el convegno di Alessandria, miembro del WFIMC, del Premio "Giovani Talenti Italiani" y de la borsa di studio "D.Zambon". Ha realizado grabaciones para RAI, Radio3, Hessisches Rundfunk HR2, ORF, AVRO4. Ha dirigido la revisión de obras publicadas por Rai Trade, Curci, Berben, Musique Fabrique. Es asistente de cátedra en el Conservatorio di Castelfranco Veneto.

El joven director de orquesta y guitarrista castellonense David Eres Brun es licenciado por los Conservatorios de Castellón y Valencia. Posteriormente cursa estudios de postgrado en la École Normale de Musique de París y de perfeccionamiento en la Academia Chigiana di Siena y el Conservatorio de Viena. Destaca su labor como concertista de guitarra, siendo Director Artístico del Festival Internacional Daniel Fortea. Actualmente es Director Titular de la Orquesta Juventudes Musicales de Castellón y Director Asistente de José Manuel Palau en diversos proyectos como la World University Orchestra and Choir y la Orquesta Palacio de Dos Aguas.

Subir