elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por falsificación documental y usurpación del estado civil

  • Al parecer habría falsificado un contrato de alquiler para identificar a otra persona como el conductor de un vehículo que había sido objeto de una multa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a C.P., rumano de 44 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación documental y usurpación del estado civil.

El pasado 23 de mayo, se recibió una denuncia en la Comisaría Provincial, en el que ponían en conociomiento de los agentes la posible comisión de un delito de falsedad documental y usurpación del estado civil.

Al parecer, la víctima había recibido en su domicilio una multa de tráfico por circular a más de 180 km/h, en una zona límitada a 110, el denunciante desconocía el vehículo que figuraba en la fotografía del rádar, ya que no poseía ningún coche de estas características, negando además haber estado en Córdoba, lugar donde fue impuesta la sanción.

Según pudieron saber los policías, la multa le fue impuesta, tras presentar ante la Jefatura de tráfico un contrato de alquiler de dicho vehículo a su nombre, identificándole así como conductor del mismo.

Tras verificar los datos que figuraban en dicho documento, los agentes pudieron determinar la posible falsedad del contrato, por lo que se iniciaron las gestiones en la empresa de alquiler de vehículos para depurar las posibles responsabilidades.

Tras las gestiones policiales oportunas los agentes procedieron a la detención de C.P., administrador de la empresa como presunto autor de sendos delitos.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir