elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra el Día Mundial del Medio Ambiente apostando por la sostenibilidad y el ahorro de Agua

Castellón celebra el Día Mundial del Medio Ambiente apostando por la sostenibilidad y el ahorro de Agua
  • Durante la mañana de hoy, la Plaça del Mar del Grau ha acogido una jornada lúdica y de concienciación ciudadana ante la necesidad de proteger nuestro entorno

MÁS FOTOS
Castellón celebra el Día Mundial del Medio Ambiente apostando por la sostenibilidad y el ahorro de Agua - (foto 2)
Castellón celebra el Día Mundial del Medio Ambiente apostando por la sostenibilidad y el ahorro de Agua - (foto 3)

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad, se ha sumado a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad que ha tenido lugar en la Plaça del Mar del Grau.

A lo largo de la mañana, diferentes actores y actrices, caracterizados como extravagantes científicos, han abordado a la gente que paseaba por este rincón del Grau y han repartido unos 2000 reductores volumétricos y perlizadores, que acoplados a los grifos de nuestro hogar reducen el consumo de agua.

El concejal de responsable del área de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha recordado que “en 1972, la Organización de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata, por tanto, de una jornada festiva, reivindicativa y de concienciación para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra”.

Romero ha destacado también que “ los retos que implica la puesta en marcha de una política ambiental efectiva debe implicar también a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas, por eso es tan importantes que en jornadas como este Día Mundial del Medio Ambiente involucremos de una manera simpática, pero directa, a nuestros vecinos y vecinas”.

El edil ha insistido en que “a través de pequeños gestos, podemos conseguir un impacto muy beneficioso en nuestros hogares, en nuestra ciudad y también en nuestro planeta. La ciudad de Castellón ha demostrado su sensibilidad y su compromiso con la preservación del Medioambiente y de los recursos naturales como lo demuestra la reducción del consumo diario de agua en los últimos años que ha pasado de 300 a 180 por habitante”.

“Con la sencilla instalación de dispositivos como los reductores volumétricos o los perlizadores podemos lograr grandes avances. Sólo hay que pensar que con la utilización de uno de estos reductores, durante una semana, ya habremos ahorrado la energía suficiente como para mantener encendida una bombilla de bajo consumo, de 13W, durante 5 días seguidos” ha apuntado Romero.

Por último, el concejal de Sostenibilidad, ha recordado que “a lo largo del año también se han realizado diferentes actividades lúdicas y didácticas dirigidas a escolares en materia de Medio Ambiente. Como la convocatoria del I Concurso de Dibujo del Parque Ribalta, esta misma semana, donde participaron más 500 niños de colegios de Castellón o la “III Feria Super Reciplanet” que reunió también a miles de escolares y público en general.

Subir