elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón propicia la creación de 67 nuevos puestos de trabajo en seis programas de promoción del empleo

El Ayuntamiento de Castellón propicia la creación de 67 nuevos puestos de trabajo en seis programas de promoción del empleo
  • La concejala de Fomento del Empleo destaca el compromiso del Ayuntamiento en la generación de puestos de trabajo “a pesar de que la competencia es del Gobierno Central”

El Ayuntamiento de Castellón ha propiciado la creación de 67 nuevos puestos de trabajo a través de seis programas de promoción del empleo, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Amorós, quien ha recordado que “hace sólo dos días, el Alcalde de Castellón comparecía ante los medios de comunicación afirmando que la creación de empleo, a pesar de no ser una competencia municipal, será uno de los pilares fundamentales sobre los que seguirá trabajando el equipo de gobierno con el fin de generar confianza entre la ciudadanía”.

“De esta forma, y gracias a la implicación municipal y compromiso del Ayuntamiento de Castellón y de nuestro Alcalde, Alberto Fabra, un total de 67 personas podrán optar a un puesto de trabajo durante el 2011. Unos empleos que contribuirán a hacer frente a la crisis que azota duramente a la ciudadanía de la capital de La Plana ya que son más de 20.000 los vecinos que no cuentan con un trabajo”, ha dicho la edil, quien ha estado acompañada por el técnico de Empleo, Manuel Estrada. Desde el Ayuntamiento “no hemos escatimado esfuerzos, ni vamos a hacerlo, por arbitrar todas las medidas necesarias para intentar generar puestos de trabajo y estas 67 plazas a las que podrán optar los castellonenses son ejemplo de ello”.

Así, se trata de un total de 6 proyectos –PAMER, Salario Joven, Discapacitados, Pintura de Colegios, mayores de 45 años y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas (estos cuatro últimos forman parte del EMCORP)- con una subvención total de 518.807,42 euros destinada por el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana. Una cantidad destinada al fomento del empleo en beneficio de estos trabajadores.

Por lo que se refiere a los puestos de trabajo a los que podrán optar las personas discapacitadas para desempeñar un trabajo de julio a septiembre, éstos serán un total de 23 –seis auxiliares administrativos, cinco informadores sociolaborales, seis peones de limpieza, cinco peones de jardines y un coordinador-. En cuanto a los trabajos de pintura en colegios, los puestos de trabajo serán cinco oficiales y diez peones, con un total de 15 plazas.

Para la integración de personas mayores de 45 años, han salido un total de 19 plazas –cinco de auxiliar administrativo, uno de coordinador, dos auxiliares de teleayuda, cinco informadores sociolaborales, cinco peones de jardines y un oficial de jardines-; y para el mantenimiento de instalaciones deportivas están previstas 4 plazas –una de albañil, una de peón, una de peón de jardinería y un peón de pintura-. En cuanto al Plan de Actuaciones Medioambientales para el 2011, el número de plazas previstas es de cuatro peones por un periodo de algo más de dos meses. Y en Salario Joven, se prevé contratar a un total de dos personas.

“Quiero destacar la importancia de la creación de estos puestos de trabajo que supondrán para 67 familias de Castellón un respiro económico. Además, quiero recordar que desde el 2007 hasta el 2011, serán un total de 249 castellonenses los que, gracias a la implicación del Ayuntamiento de Castellón con estos programas de EMCORP han conseguido un empleo. A esta cantidad hay que sumar los 23 jóvenes que han participado en el programa Salario Joven”, ha afirmado la concejala, quien también ha destacado que estas 67 nuevas plazas repercutirán directamente en el beneficio de la ciudadanía.

Amorós ha especificado que las personas interesadas en estos puestos de trabajo deben estar inscritas en el Servef “y nosotros, desde la Agencia de Desarrollo Local les solicitamos los perfiles pertinentes y hacemos la selección, siempre teniendo en cuenta el perfil de la persona más necesitada”.

 

Subir