elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la Conselleria de Sanidad el edificio de la antigua Escuela Oficial de Idiomas para que lo destine a un centro de salud para los vecinos

  • El edificio también albergará a la Asociación de Vecinos del barrio para que puedan desarrollar sus actividades

El Ayuntamiento de Castellón que preside el Alcalde Alberto Fabra ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad el edificio de la antigua Escuela Oficial de Idiomas, situado en la plaza Islas Columbretes, para que la administración autonómica lo destine a un centro de salud para los vecinos.

Así lo ha anunciado el vicealcalde, Javier Moliner, tras la Comisión de Estudio donde se ha autorizado dicha cesión, quien ha destacado el interés del consistorio por mejorar el bienestar de los ciudadanos a través de diversas dotaciones y ha confiado en que este nuevo centro de salud para los castellonenses será de vital importancia ya que se tratará de unas nuevas instalaciones totalmente renovadas y que dará un servicio a toda la ciudadanía que reside en esta parte de Castellón. Además, Moliner ha comentado que el edificio se dividirá en dos partes, una de ellas destinada al centro de salud y la otra, para la Asociación de Vecinos Mestrets del barrio con el fin de que estos puedan desarrollar sus actividades y proyectos sin ningún tipo de problema. “Se ha buscado la máxima independencia entre los dos espacios, para la Asociación de Vecinos Mestrets, que ocuparán el 40% del inmueble, y el 60% estará destinado al centro de salud, con entradas totalmente diferenciadas”, ha explicado el vicealcalde de Castellón. Javier Moliner también ha explicado que éste se convertirá en un centro de referencia “que mejorará la asistencia sanitaria en el distrito norte de la ciudad”.

Por otra parte, la Comisión de Estudio de Servicios a la Ciudadanía ha informado favorablemente sobre la petición de una subvención de 58.444,32 euros a la Conselleria de Bienestar Social con el fin de tramitar siete expedientes de ayuda económica de acogimiento familiar simple y 37 de acogimiento familiar permanente, en total, cuatro más que el pasado año. Se trata de unas ayudas para este proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Castellón y que ofrece acogimiento a los menores de forma temporal y definitiva por parte de familiares o allegados.

Finalmente, Moliner ha explicado que el consistorio de la capital de La Plana está ultimando el proyecto de mejora del párking de la plaza Santa Clara que consistirá, principalmente, en habilitar la planta primera como zona logística del mercado central en horario restringido, la renovación de alcantarillado y ventilación, la remodelación interior como pintura y lucido y dotar de medios tecnológicos al párking.

Subir