elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde muestra su apoyo a los jóvenes artistas en la inauguración de la exposición de los participantes en el programa 'Hàbitat Artístic'

El Alcalde muestra su apoyo a los jóvenes artistas en la inauguración de la exposición de los participantes en el programa 'Hàbitat  Artístic'
  • La muestra permanecerá abierta desde hoy y hasta el 18 de junio en el Centro Municipal de Cultura

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha vuelto a mostrar hoy su apoyo a los jóvenes artistas en la inauguración de la exposición de los participantes en el programa 'Hàbitat Artístic' del Ayuntamiento de Castellón. Una muestra que permanecerá abierta desde hoy y hasta el 18 de junio en el Centro Municipal de Cultura.

El primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha destacado que “Castellón puede presumir de tener una vida cultural rica y dinámica de primer nivel porque Castellón aprecia el arte y lo promociona en las salas de exposiciones, pero también entre sus vecinos y vecinas”. 'Hàbitat Artístic' es un espacio que busca promover nuevas ideas y tendencias de ámbito artístico, ha dicho el primer edil, quien ha destacado que este programa “supone un salto de calidad en cuanto al panorama cultural y una apuesta de promoción internacional y es una apuesta por la promoción de nuestros jóvenes artistas”. Desde el Ayuntamiento de Castellón “apostamos por la promoción del lenguaje universal del Arte y queremos que esta realidad ilusionante cuente con las mejores herramientas y el mejor escenario. Por eso vamos a seguir reclamando una sede que permita el desarrollo pleno de las actividades, como podría ser la antigua Residencia de Suboficiales porque este proyecto necesita y merece un espacio singular dentro de la ciudad, una ubicación que se convierta en referencia internacional”.

Hay que recordar que en este proyecto han participado cinco artistas - Alejandro Mañas, Marisol Arrieta, Gabriel Stoian, Carlos Asensio y Leonardo Gonzáles-. La beca se ha desarrollado durante 8 meses (de octubre de 2010 a mayo de 2011) y se trata del proyecto individual que ha llevado a cabo cada artista su formación se ha venido complementando con su participación unas 43 actividades culturales como exposiciones, mesas redondas o charlas.

Subir