elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón desea volver a ganar tres jornadas después ante un rival directo

    El Castellón afronta el partido que mañana le enfrentará al Granada 74 con la intención de volver a conseguir una victoria, después de tres jornadas en las que sólo ha sumado dos puntos, ante un rival directo en la zona media de la tabla.

    A pesar de estos registros negativos, en el club de la Plana todavía perdura el "efecto Murcia", ya que desde que el técnico cordobés se hizo cargo del banquillo de los castellonenses, estos solo han perdido un partido.

    Así pues, el triunfo se presume más como un refuerzo moral que como una necesidad para los castellonense, que de conseguirlo avistarían la permanencia muy cercana, y podrían marcarse pretensiones más ambiciosas para lo que resta de temporada.

    Para afrontar el choque ante el Granada 74 el técnico tiene la única baja de Aurelio Santos, tras la roja directa que vio en el pasado partido contra el Cádiz. Por el contrario, Baigorri vuelve a estar a su disposición, tras cumplir un encuentro de sanción por el mismo motivo.

    Pepe Murcia ha decidido convocar a los 20 jugadores disponibles para enfrentarse a los granadinos, en la que son novedad el mencionado Baigorri y Nakor Bueno, que vuelve a una convocatoria muchos meses después de caer lesionado. De esta manera, el técnico deberá hacer dos descartes.

    El Granada 74 está en plena crisis de resultados y con varios jugadores lesionados, en un choque que servirá para que los andaluces definan el rol que deben tomar hasta el final de temporada.

    Tras no ganar ninguno de los cinco últimos partidos, el Granada 74 se ha descolgado de los puestos de cabeza, por lo que un nuevo pinchazo le haría olvidarse totalmente de cualquier posibilidad de ascenso.

    Sin embargo, la victoria cortaría esa mala racha de resultados ante un conjunto que también aspira a engancharse arriba y, además, le mantendría lejos de cualquier peligro del descenso.

    El 74 ha conocido durante la semana que pierde para el resto de la temporada por graves lesiones a dos los jugadores de banda derecha, Juanlu Hens y Gaizka Sáizar, bajas seguras en Castalia junto al delantero Aranda, quien sigue con problemas musculares.

    Antonio Tapia, técnico de los rojillos, recupera para el choque al central Fagoaga y al medio Gibanel, quienes no estuvieron por sanción en la derrota por 0-2 la pasada semana ante el Córdoba.

    Ambos retornarán al once titular, igual que Assemoassa, una vez superada una lesión que le ha tenido dos partidos de baja.

    Alineaciones probables:

    Castellón: Carlos Sánchez, Rafita, Mora, Dealbert, Baigorri, López Garai, Mario, Arana, Oberman, Txiki y Tabares.
    Granada 74: Jaime; Ruz, Assemoassa, Fagoaga, Martí Crespí; Gibanel, Torrecilla, Javi Guerra, Luque; Falcón y Xisco Nadal.
    Árbitro: Afonso Suárez (Comité canario).
    Campo: Castalia
    Hora: 17.00.

    Subir