elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de profesionales de Hospitalización a Domicilio se reúnen en Castellón para intercambiar experiencias

Más de un centenar de profesionales de Hospitalización a Domicilio se reúnen en Castellón para intercambiar experiencias
    Más de un centenar de profesionales han participado hoy en Castellón la tercera edición de la reunión anual de la Sociedad Valenciana de Hospitalización a Domicilio en la que los especialistas de estas unidades han compartido experiencias, problemas y han actualizado conocimientos con la finalidad de prestar una asistencia sanitaria de calidad.

    El plan de mejora de la atención domiciliaria, el programa de gestión de casos complejos, la prevención del “burnout”, el tratamiento en el domicilio de pacientes del área de salud mental y las infecciones más frecuentes que se tratan, son algunos de los temas que se han abordado en esta jornada.

    El servicio de atención a domicilio es cada vez más demandado, pues son muchos los pacientes y familiares que consideran su propio domicilio como el lugar donde se dan mejores condiciones para su recuperación al contar con un mayor confort e intimidad, según han manifestado los responsables de estas unidades.

    En el encuentro, los profesionales sanitarios también han destacado que para el buen funcionamiento del servicio es fundamental la figura del cuidador, una persona dispuesta y capaz que esté junto al enfermo.

    Este servicio cumple la función de hospitalización cuando se sustituye a la sala convencional de un centro hospitalario y realiza la misión de hospital de día en los casos en los que el personal sanitario se desplaza al domicilio del paciente para la realización de técnicas complejas como nutriciones, antibioterapia endovenosa, quimioterapia o transfusiones.

    También actúa como una consulta especializada en aquellas situaciones en las que el paciente presenta dificultades para desplazarse al hospital.

    Durante la inauguración del encuentro, la directora territorial de Sanidad en Castellón, Elvira Bosch, ha manifestado que “la puesta en marcha de estos servicios en la Comunidad Valenciana ha sido un éxito, pues al trabajo que realizan los profesionales se une la excelente respuesta por parte de los pacientes”.

    Subir