elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Valenciana de Enfermería Radiológica ultima los detalles del próximo Congreso Nacional de Castellón

  • Los enfermeros intercambiarán conocimientos sobre la investigación en la Enfermería Radiológica entre el 1 y el 3 de junio

Alrededor de doscientos especialistas en Enfermería Radiológica tienen previsto darse cita en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón entre los días 1 y 3 de junio para desarrollar el XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Radiológica. Este evento, que permite a los congresistas dar a conocer las últimas novedades en este campo, es la primera vez que se celebra en nuestra provincia (la anterior ocasión que se realizó en la Comunitat fue en Valencia, en 1991).

Esta edición está organizada por la Asociación Valenciana de Enfermería Radiológica, miembro de la Sociedad Española de Enfermería Radiológica. Dada la importancia de esta cita se ha escogido el Palau de Congressos de Castellón como sede del evento que permitirá que los cerca de 200 inscritos intercambien experiencias y asistan a una nutrida presentación de ponencias, pósters y comunicaciones.

El lema de esta edición es “Abriendo puertas a la investigación” y es un alegato por abrir esta especialidad de la Enfermería a la investigación científica y demostrar la capacidad de los enfermeros y enfermeras para incorporar sus conocimientos profesionales y científicos a los servicios de Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y Radioterapia.

Bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad Don Juan Carlos, este XV Congreso de Enfermería Radiológica permitirá a los asistentes introducirse, por ejemplo, en las últimas tecnologías disponibles en Radioterapia, analizar casos prácticos aportados por los congresistas o, entre otras muchas ponencias que se detallarán en los próximos días, podremos asistir a la Conferencia magistral de María Isabel Orts, profesora de Enfermería, sobre la financiación y difusión de la Investigación en cuidados.

También se estudiará como asistir a los pacientes con claustrofobia que han de someterse a resonancias magnéticas, así como diversas ponencias sobre registros de Enfermería Radiológica, radiodiagnóstico o seguimiento de los pacientes tras el tratamiento.

Subir