elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 180.000 euros a la Orquesta Sinfónica de Castellón

La  Diputación aporta 180.000 euros a la Orquesta Sinfónica de Castellón
    MÁS FOTOS
    La  Diputación aporta 180.000 euros a la Orquesta Sinfónica de Castellón - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Orquesta Sinfónica de Castellón, Henri Bouché, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial aportará 180.000 euros a diferentes actividades de esta formación musical, desde conciertos a intercambios docentes.

    La Orquesta Sinfónica de Castellón se constituyó en 1998 con el principal objetivo de establecerse como una formación orquestal estable donde los músicos pudieran desarrollar sus habilidades artísticas y a la que pudieran acceder los futuros músicos instruidos en los conservatorios de la provincia. Integrada mayoritariamente por músicos profesionales su misión es la de difundir la música de cámara y sinfónica a lo largo de la provincia, Comunitat Valenciana y resto de España.

    El presidente provincial ha destacado “que desde su fundación, ha tenido como principal objetivo el constituirse como una formación estable y de calidad al servicio de Castellón; tanto para su ciudad como para toda la provincia. Una formación capaz de abordar las grandes obras del repertorio sinfónico y que además de poder ofrecer estas obras al público, dé cabida a directores, solistas y músicos de a provincia”.

    Subir