elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil cierra una chatarrería ilegal, donde se compraba cobre sin comprobar su procedencia legal

La Guardia Civil cierra una chatarrería ilegal, donde se compraba cobre sin comprobar su procedencia legal
  • El local carecía de los permisos oportunos

  • Se comprobó que las personas que vendían el material carecía de la autorización como gestores de residuos

MÁS FOTOS
La Guardia Civil cierra una chatarrería ilegal, donde se compraba cobre sin comprobar su procedencia legal - (foto 2)
Por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, durante la mañana de ayer, se ha procedido a realizar inspección en establecimiento ubicado en una nave del Polígono Industrial PERI-11, en la que se realizaban actividades de compra-venta de metales, careciendo de la correspondiente Licencia Ambiental y Licencia de Apertura, no estando inscrita ni autorizada esta mercantil como Gestor de Residuos Peligrosos y No Peligrosos en la Consellería de medioambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, por estos motivos se levantó las correspondientes actas sancionadoras.

Estas actividades se estaban desarrollando desde el pasado día 6 de abril de 2011, en las instalaciones se pudo constatar la presencia de unas cuatro toneladas de metales (entre los que se hallaban 68 kg. de Cobre), baterías de camiones y coches, numerosos restos de aparatos electrónicos y botellas de gases vacías.

En el momento de llevarse a cabo la inspección en la nave se encontraban más de 15 personas de origen rumano y búlgaro, entregando metales para su venta. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el número de personas no autorizadas como gestores de residuos, que diariamente entregan metales en estas instalaciones ronda las 50 personas al día, siendo el volumen de negocio de unos 5.000 € semanales aproximadamente.

Subir