elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles dice que “no votar es perpetuar el fabrismo”

  • Toledo reclama apoyo electoral para poner en marcha una nueva política económica que elimine el despilfarro y la especulación

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha llamado a la participación masiva para lograr el vuelco electoral y propiciar el cambio político en el Ayuntamiento. “Es la hora de decidir si se apuesta por el progreso y la honradez o por la perpetuación del fabrismo y la indecencia”. “Con el voto de la mayoría transformaremos Castellón e implantaremos una nueva ética, devolveremos la honradez y la transparencia a las instituciones. La abstención traerá más Fabra y más indignidad”, ha dicho en el transcurso del acto de cierre de campaña, en el claustro del Museu de Belles Arts de Castellón.

Calles ha afirmado que “el PSPV es la única alternativa a los gobiernos insolidarios de la derecha” y ha instado a los votantes de izquierda a “confiar” en la candidatura socialista. “Es la hora del cambio. Castellón reaccionará contra el desgobierno de los últimos veinte años, contra el aprovechamiento de los cargos en beneficio personal. Castellón se rebelará contra la ignominia que ha representado el Partido Popular en la capital y en la provincia”, ha añadido.

“Durante toda esta campaña, los socialistas hemos salido a la calle y hemos dado la cara ante la ciudadanía. Hemos pedido que Castellón reaccione y hemos explicado nuestras propuestas de futuro para la ciudad, las mil medidas proyectadas para reactivar la economía y generar empleo, el Nou Castelló que queremos hacer realidad”, ha dicho. “Es la hora del cambio”.

“Mientras los socialistas hablamos de futuro, el PP se ha dedicado a insultar a Zapatero. Alberto Fabra ha demostrado que no tiene un proyecto de futuro para Castellón y es cómplice de la indignidad que representa Carlos Fabra, el gran imputado judicial de la democracia española, que se ha sentado con toda impunidad en el pleno municipal. Hace falta un cambio ético y político para impulsar el nuevo Castellón”, ha destacado.

Por su parte, el cabeza de lista del PSPV-PSOE a las Corts Valencianes por la circunscripción de Castellón, Francisco Toledo, ha pedido el voto para implantar una economía que combata la crisis. “El objetivo de una Generalitat gobernada por los socialistas será proponer una nueva política económica en la provincia de Castellón que elimine el despilfarro y la especulación y que esos recursos los dediquemos a generar empleo de forma inmediata, así como a fortalecer los sectores productivos, a mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales”.

“En Castelló, las cosas pueden hacerse de una forma muy diferente si hay autonomía política. Los políticos tenemos que preocuparnos de los problemas que tiene la sociedad y darles solución. Este va a ser mi compromiso durante los cuatro años y pido el voto para el PSPV para que esta Comunitat dé un cambio y deje de ser conocida por los malos aspectos de los actuales gobernantes y sea conocida por todo lo bueno que representamos los ciudadanos”, ha concluido.

Subir