elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local abre diligencias contra varios jóvenes, entre ellos un menor, por robar en el interior de cuatro coches de un garaje privado

  • Los tres varones identificados por la Policía sustrajeron presuntamente del interior de los turismos, multitud de objetos, entre ellos un ordenador portatíl

La Policía Local ha instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón contra tres jóvenes, uno de ellos menor, por presuntamente robar en el interior de varios vehículos estacionados en un garaje particular de la Plaza Pintor Sorolla y además causarles daños en las cerraduras y puertas de los turismos.

Los hechos se han producido esta madrugada, sobre las 03:30, cuando la Unidad de Atestados de la Policía Local de Castellón que se encontraba realizando una vigilancia en la Avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco observó a tres jóvenes andando apresuradamente por la calle. Dada su edad y la hora de la madrugada, los agentes se acercaron hasta ellos para preguntarles que hacían a esa hora de la noche fuera de sus domicilios, momento en que los tres varones, al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga siendo alcanzados en pocos metros por los agentes.

Durante la identificación de estos, los policías encontraron entre sus pertenvarios diversos objetos supuestamente sustraídos, entre ellos un ordenador portatíl, del cual ninguno de tres chicos pudo explicar su procedencia. Finalmente, gracias a varias gestiones realizadas por la Policía Local, se pudo averiguar que todos los objetos presuntamente robados procedían del interior de varios vehículos que habían sido violentados en un garaje particular.

Para comprobar estos hechos, una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta el citado garaje situado en la Plaza Pintor Sorolla y efectivamente observó que había cuatro turismos con las cerraduras forzadas y los marcos de las puertas dobladas. Los agentes comprobaron igualmente que el interior de los coches estaba revuelto y que incluso en alguno de ellos faltaba un radiocasete. Ante estos hechos, los agentes procedieron a informar a los tres jóvenes, entre ellos un menor, que se iban a abrir diligencias contra ellos por un presunto delito de robo con fuerza y que deberían presentarse en el Juzgado cuando fuesen requeridos para ello.

Por otro lado, el menor fue trasladado por una patrulla de la Policía Local hasta su domicilio donde fue entregado a su madre siendo informada por los agentes de lo que presuntamente había realizado su hijo en el garaje particular de la Plaza Pintor Sorolla.

Por último los agentes de la Policía Local de Castellón procedieron a avisar a los propietarios de los vehculos violentados de lo acontecido explicándoles el procedimiento a seguir para denunciar los hechos y reclamar los daños sufridos en sus turismos.

Subir