elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón mantiene la ilusión del ascenso tras el empate en el Carranza

    El empate a un tanto con el que acabó el partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ha hecho que el Cádiz haya perdido las pocas ilusiones que tenía por engancharse a la lucha por el ascenso, mientras que el punto sumado por los visitantes hace que el Castellón sí mantenga la fe.

    El gol del Cádiz llegó en el primer disparo sobre la meta de Carlos Sánchez, gracias a una buena acción de Gustavo López a los doce minutos de juego.

    Kosowski avanzó por la derecha y centró raso a Gustavo López, que disparó a placer sobre la meta castellonense tras aprovechar un fallo defensivo de Bangoura.

    El gol no cambió los planteamientos de ambos conjuntos, que estaban empeñados en dar mucha velocidad a sus acciones pero sin la eficacia necesaria para llevar peligro a la meta contraria.

    El primer disparo con peligro del Castellón llegó a los 25 minutos, en un disparo lejano de Oberman que se marchó por encima del larguero.

    Tabares, el otro punta del Castellón, también pudo marcar en el 38 de juego, pero su disparo, tras recibir un buen centro por la izquierda, fue detenido con seguridad por Contreras.

    Al borde del descanso, el Cádiz estuvo a punto de marcar el segundo, pero Natalio no culminó con acierto una buena contra de Gustavo López, y mandó el balón al lateral de la red.

    En la segunda mitad, el Cádiz pareció salir dormido y el Castellón con ganas de empatar, por lo que no desperdició la primera ocasión para conseguirlo.

    Fue a los tres minutos de la reanudación cuando el ex cadista Mario Rosas dio un medido pase a Oberman, quien, tras irse de los centrales, batió a Contreras por alto.

    Sólo cuatro minutos después, Tabares, a centro de Aurelio, estuvo cerca de marcar el segundo para los castellonenses y dar la vuelta al marcador.

    En el 56, poco después de que Natalio lo intentara desde el borde del área, el Castellón se quedó en inferioridad por la expulsión de Aurelio, quien vio la segunda amarilla por una entrada a Enrique.

    De ahí hasta el final fue un querer y no poder de Cádiz, ya que en ningún momento dio sensación de marcar ante un Castellón bien ordenado y que, dadas las circunstancias de la presión local y la inferioridad numérica, dio por bueno el empate.

    1 - Cádiz: Contreras; Gustavo Vicente, Caneda, De la Cuesta, Raúl López; Bezares (Fran Cortés, m.64), Parri, Kosowski (Enrique, m.46), Natalio; Gustavo López y Bangoura (Dani, m.78).
    1 - Castellón: Carlos Sánchez; Pedro Hernández, Dealbert, Mora, Aurelio; López Garay, Arana (Rafita, m.58), Mario Rosas, Chiqui (Dani Pendín, m.88); Oberman y Tabares (Gustavo Reggi, m.77).
    Goles: 1-0, M.12: Gustavo López. 1-1, M.48: Oberman.
    Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al local Bezares y a los visitantes López Garay, Aurelio, Pedro Hernández y Mario Rosas. Además, expulsó al jugador del Castellón Aurelio en el minuto 56 tras ver la segunda amarilla.
    Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos catorce mil espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Antes del partido la afición ovacionó a algunos miembros del equipo cadete local, recientes campeones de Andalucía.

    Subir