elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Las familias son el soporte social de la recuperación de Castellón y a ellas dedicaré mi trabajo con más educación, más sanidad, más ayudas fiscales y acciones en defensa del valor del concepto de familia”

Alberto Fabra: “Las familias son el soporte social de la recuperación de Castellón y a ellas dedicaré mi trabajo con más educación, más sanidad, más ayudas fiscales y acciones en defensa del valor del concepto de familia”
  • El candidato a la Alcaldía de Castellón recuerda que más de 12.000 familias de la ciudad se han beneficiado de las bonificaciones fiscales

  • En el mandato 2011-2015 se desarrollarán acciones de promoción familiar desde el SEAFI que ya ha atendido a más de 500 familias con problemas en Castellón

MÁS FOTOS
Alberto Fabra: “Las familias son el soporte social de la recuperación de Castellón y a ellas dedicaré mi trabajo con más educación, más sanidad, más ayudas fiscales y acciones en defensa del valor del concepto de familia” - (foto 2)
Alberto Fabra: “Las familias son el soporte social de la recuperación de Castellón y a ellas dedicaré mi trabajo con más educación, más sanidad, más ayudas fiscales y acciones en defensa del valor del concepto de familia” - (foto 3)

El candidato a la Alcaldía de Castellón por el Partido Popular, Alberto Fabra, ha participado en la celebración del Día de las familias que ha tenido lugar en el parque de Rafalafena. Fabra ha puesto hincapié en que “el Partido Popular hace una clara apuesta por recuperar el valor de una parte de la sociedad que, en los últimos años, parecía que se habían empeñado en hacer desaparecer como es la familia. Porque si en la sociedad española, alguien ha sufrido un verdadero ataque a su bienestar en los últimos años, desde luego esas han sido las familias. Sobre todo porque el drama del paro ha golpeado con fuerza a las unidades familiares. Porque estoy seguro de que no existe ni una sola familia en Castellón y somos más de 130.000, que no tenga a uno o varios de sus miembros en el paro”.

Alberto Fabra ha continuado diciendo que, “además a esta grave situación de desempleo, las familias tienen que soportar no sólo tener menos ingresos sino que además se les suban los precios de todo, desde los productos de consumo, las tarifas de la luz y el gas, hasta los impuestos”.

Por eso, ha insistido el candidato municipal a la alcaldía de Castellón “hoy quiero hacer un alegato en defensa de la familia. Esa familia que significa reconocer el valor del esfuerzo, el valor de la solidaridad, el valor de la entrega. Hoy no quiero hacer un discurso para lamentarnos de lo que nos han hecho. Hoy quiero un discurso de lo que estamos haciendo por las familias y de lo que vamos a hacer por las familias”.

Así, Alberto Fabra, ha ido desglosando los logros conseguidos desde la alcadía de Castellón. “Vistos los problemas económicos de las familias, el ayuntamiento congeló los impuestos que o bien se han mantenido como estaban, durante los últimos tres años, o sólo han subido la actualización del IPC. Pero además, hemos bonificado hasta el 90% de los impuestos a las familias numerosas, a las familias con miembros discapacitados. Hemos subvencionado el IBI de las personas mayores. Hemos subvencionado con 400 euros a los jóvenes que quisieran una nueva vivienda y con 300 euros al resto de las familias que compraran un piso. Hemos posibilitado que se fraccionaran los pagos municipales para hacer más ligera la carga de obligaciones de todas las familias. Con estas acciones, más de 12.000 familias en Castellón se han beneficiado de alguna ayuda fiscal del Ayuntamiento de Castellón”.

Además, Alberto Fabra ha relatado las ayudas que el gobierno municipal del PP ha desarrollado para permitir que los padres y las madres pudieran compaginar su labor al frente de la familia y su trabajo, “el Partido Popular puso en marcha la Escola del Matí, donde en más de 27 colegios de Castellón, las familias pueden llevar a los niños con antelación al horario escolar. Y también ha sido el Partido Popular quien ha querido garantizar oportunidades de escolarización para los más pequeños con la construcción de tres nuevas escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años. Hemos organizado encuentros de las escuelas de padres y madres para resolver las dudas que tuvierais sobre la educación de vuestros hijos. Unas actividades que han tenido una excelente acogida y donde han participado más de 2000 familias. Y sobre todo, estoy satisfecho con la labor que hemos realizado con las familias, porque para ellas pusimos en marcha el Servicio de Atención a la Familia y a la Infancia y hemos podido resolver muchas necesidades sociales a muchas familias. Más de 500 en Castellón ciudad”.

Finalmente, el candidato municipal por el PP se ha comprometido “no sólo a mantener, sino a ampliar toda esta labor, con más ayudas, con más atención a la educación, porque vamos poner herramientas para facilitaros la información sobre cómo elegir colegio o cómo resolver cualquier problema con la escolarización de vuestros hijos. Porque vamos a impulsar más bonificaciones fiscales sociales y sobre todo, porque hemos preparado un potente proyecto de promoción económica y de empleo para la ciudad. Para que se puedan crear puestos de trabajo y acabemos con la lacra del paro. Así vamos a estar con las familias. Trabajando, luchando, generando oportunidades y sobre todo, creyendo en ellas. Apoyándolas y escuchándoos.”

 

comentarios 4 comentarios
Helena
Helena
16/05/2011 04:05
Voteu contra Cajamar!

Visca la Caixa RUral de Castelló. Vaig a dir-li a mon pare que vote 
contra Cajamar. Això seria una vergonya per a sempre

Subir