elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial ha recibido hoy a los nuevos residentes que se especializarán en el centro

El Hospital Provincial ha recibido hoy a los nuevos residentes que se especializarán en el centro
    El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha recibido hoy a la nueva promoción de residentes que se formarán durante los próximos años en las especialidades acreditadas para la docencia como Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria.

    Asimismo, hoy se han incorporado especialistas en Salud Mental (psiquiatras, psicólogos clínicos y enfermeros) que realizarán gran parte de su periodo formativo en el Consorcio, referente provincial en el área de salud mental.

    Durante el acto de bienvenida, el director gerente, Nicolás Martínez, manifestó que la incorporación de los residentes “supone un reto para el hospital y sus profesionales” y es “una garantía de futuro, puesto que médicos de cualquier punto de España podrán especializarse en el Consorcio”.

    Por su parte, el director económico, Miguel Llorens, resaltó en su intervención que el Hospital Provincial “se caracteriza por su elevado nivel científico y técnico, así como por la cercanía y el trato humano que se dispensa tanto a pacientes como a familiares”.

    Los directores felicitaron a los residentes por haber escogido el centro y les desearon una estancia “provechosa tanto desde el punto de vista personal como profesional”.

    Con el fin de garantizar la mejor formación posible a los postgraduados, el Consorcio adaptó el funcionamiento interno de los profesionales sanitarios y completó las infraestructuras imprescindibles exigidas por el Comité de Acreditación de Centros del Consejo Nacional de Especialidades.

    Uno de los requisitos para esta autorización es que el centro cuente con los servicios generales sanitarios de Anatomía Patológica, Archivo y Documentación Médica, Farmacia, Laboratorios, Radiodiagnóstico, Urgencias, Área de Consultas Externas y Biblioteca Médica. También es recomendable que el centro cuente con los servicios de Dietética, Rehabilitación y Asistencia Social.

    Para la concesión de la acreditación para acoger a residentes que otorga el Ministerio de Sanidad también se exige que el edificio hospitalario garantice la seguridad del personal y usuarios y que disponga del espacio suficiente para los medios de diagnóstico y tratamientos propios de su nivel asistencial.

    Respecto a los recursos humanos, debe existir un cuerpo médico organizado, un número adecuado de personal de enfermería y el personal técnico cualificado que se precise en función de la actividad asistencial del hospital.

    Subir