elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Muestra de Arte Contemporáneo 'Paralelo 40º/Meridiano 0º' ofrecerá un centenar de obras en La Pérgola

  • La exposición centra tiene por título 'Eros Thanatos', del artista Xicu Cabanyes

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado hoy que el recinto de La Pérgola acogerá, desde mañana y hasta el domingo, la II Muestra de Arte Contemporáneo 'Paralelo 40º/Meridiano 0º', que se realiza en la ciudad y que recoge más de un centenar de expositores -individuales y colectivos- de artistas locales, nacionales e internacionales.

“Se trata de una nueva oportunidad para que los castellonenses puedan conocer estas obras de arte”, ha explicado el edil, quien ha manifestado la importancia de esta muestra que se hace de la mano de artistas y que se enmarca también dentro de la Nit de L'Art que se celebra mañana, por lo que esta exposición estará abierta hasta la una de la madrugada.

Mulet ha destacado también la importancia de esta exposición que cuenta con los espacios internacionales invitados como la Feria Internacional de Agrigente, el Centro Estudio Erato, Sicilia Artística, Escuela de Bellas Artes de de Catania, Galería Geraldes de Oporto, Instituto de Baja California de Tijuana y Niños Pintores de Tijuana.

Por lo que se refiere a la exposición central de la muestra, ésta se titula 'Eros Thanatos', del artista Xicu Cabanyes, y es un homenaje a Empédocles.

Mulet ha invitado a la ciudadanía a visitar esta muestra patrocinada por el Ayuntamiento de Castellón.

Subir