elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra anuncia la remodelación integral de todo el entorno de la estación de Renfe

Alberto Fabra anuncia la remodelación integral de todo el entorno de la estación de Renfe
  • Para acondicionar la zona con un nuevo parking aprovechando la llegada del AVE

  • El programa contempla la progresión de remodelaciones urbanas ya iniciadas en la ciudad y que ha concluido en este mandato con más de 100 calles renovadas integralmente

  • La avenida Hermanos Bou en su tramo urbano, el entorno de Dean Martí, Orfebre Santalínea y adyacentes y Ciudadela y Treballadors de la Mar en el Grao, las más importantes

MÁS FOTOS
Alberto Fabra anuncia la remodelación integral de todo el entorno de la estación de Renfe  - (foto 2)
Alberto Fabra anuncia la remodelación integral de todo el entorno de la estación de Renfe  - (foto 3)

El candidato a la alcaldía por el PP de Castellón, Alberto Fabra, acompañado de la candidatura municipal ha recorrido esta mañana el entorno de la Gran Vía Tárrega Monteblanco y recogiendo sensaciones y sugerencias de los vecinos de las calles del este barrio. Alberto Fabra ha destacado “la política municipal no son solo las grandes obras, sino el día a día de los barrios y la renovación de las calles más antiguas de la ciudad. Hay que mantener las ciudad en plena vitalidad y eso significa dedicar muchos esfuerzos para que los barrios más consolidados también tengas las mejores dotaciones y los mejores servicios”.

Alberto Fabra ha anunciado que en esa línea se va a acometer el desarrollo y modernización de una zona que es el escaparate de la ciudad. Aprovecharemos la llegada del AVE para preparar el entorno de la estación y poder acondicionar espacios de aparcamiento, zonas comerciales y modernizar todo el entorno de la actual estación de ferrocarril. Es una obra ambiciosa que es necesaria para que los visitantes a la ciudad tengan una buena imagen de Castellón y, al mismo tiempo, los castellonenses tengan la comodidad de contar con servicios necesarios para dejar el coche o realizar algunas compras”.

Fabra ha recordado que sólo en este mandato se han remodelado integralmente, más de 100 calles, se han renovado los alumbrados en decenas de calles y plazas hasta haber cambiado más de 3.000 farolas por otras más eficientes. Y además se han asfaltado y mejorado más de un centenar de viales.

AVENIDA HERMANOS BOU
Además, Alberto Fabra ha querido resaltar algunas de las obras que se acometerán en este mandato dentro de la que él ha denominado la “micropolítica, atender hasta las cuestiones más pequeñas que para cualquier vecino son importantes”. El candidato a la alcaldía se ha comprometido a remodelar toda la avenida hermanos Bou en su trama urbana, así como la calle Dean Martí y alrededores y, en igual medida, las adyacentes y la propia calle Orfebre Santalínea.

Además, como ya se anunció en la presentación del Programa del Grao, en el distrito marítimo se remodelarán la calle Treballadors de la Mar y Ciudadela, entre otras.

 

Subir