elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 28 Festival de L'Antiga Corona d'Aragó reunirá a 300 participantes del 13 al 15 de mayo en Castellón

El 28 Festival de L'Antiga Corona d'Aragó reunirá a 300 participantes del 13 al 15 de mayo en Castellón
  • El concejal de Cultura ha invitado a la ciudadanía a participar en este evento

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado hoy que el 28 Festival de L'Antiga Corona d'Aragó reunirá a 300 participantes de once grupos folclóricos del 13 al 15 de mayo. Mulet, quien ha estado acompañado por lo miembros de la organización Xavi Bort y Sebas Vidal, ha invitado a la ciudadanía a participar en este evento que es un “compromiso asumido y obligado con las danzas, el folclore, la música y la indumentaria y se trata de una de las manifestaciones culturales más importantes y un compromiso con nuestras tradiciones porque los grupos participantes demuestran una profesionalización de primer nivel”. Así, ha destacado que la organización ha elaborado un gran programa y ha agradecido a los grupos Grup Castelló, El Millars, El Forcat, la Escola de Dansa Castelló, el Grup Ramell y la Colla de Dolçainers i Tabaleters, su implicación en este evento que se celebrará en el Teatro Principal y la plaza Mayor a partir del viernes. En caso de que lloviera, todos los actos tendrían lugar en el Teatro Principal.

Por su parte, Sebas Vidal ha explicado que el grupo de Cerdeña actuará el jueves a las 13.00 horas en el Ágora de la UJI y que el viernes a las 22.00 horas tendrá lugar la inauguración del festival en el Teatro Principal. El sábado a las 11.00 horas se realizará un taller de danza por parte de el Grup Ramell en la plza Mayor; a las 12.00 horas será la recepción oficial a los grupos en el salón de plenos; a las 17.30 horas, se realizará un pasacalles; y a las 18.00 horas, se celebrará la II Jornada del festival en la plaza Mayor. El domingo por la mañana, el grupo de Mallorca actuará en el asilo y a las 18.00 horas se celebrará la clausura.

Este año participan, con sus bailes, el Grup El Millars, la Associació cultural i folclórica 'Ittiri Cannedu' de Cerdeña, L'Esbart Santa Tecla de Tarragona; el Grupo Folclórico 'Santiago' de Sabiñánigo; la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló; la Asociación de Cors i Danses Mazantini de Ciudad Real; el grupo folclórico Andarela de Vigo; la agrupación folclórica Abeinara de Felanitx (Mallorca); la escola de Dansa Castelló y el Grup El Forcat. Además, también tiene participación activa el Grup Castelló y El Ramell.

Xavi Bort ha invitado también a la ciudadanía a participar en este evento que está patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Dávalos Fletcher y que cuyo autor del cartel ha sido Javier Ortiz, alumnos de la Escola d'Art i Disseny Superior.

 

Subir