elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA saca al mercado 60 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Castellón

    El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, abre mañana martes el plazo de inscripción para optar al alquiler de 60 nuevas viviendas de protección pública (VPP) ubicadas en Castellón de la Plana.

    El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha afirmado que "una vez más, el sector privado ha vuelto a confiar la gestión de sus inmuebles a la Agencia Valenciana de Alquiler", según han informado desde la Conselleria en un comunicado.

    En esta ocasión la promotora INCASA inaugura, con esta promoción de 60 viviendas protegidas en Castellón, "un compromiso que adquirió el pasado mes de octubre por el que confiaba a este servicio público la gestión del alquiler de un volumen total de 420 viviendas protegidas que la constructora impulsa actualmente en toda la Comunitat".

    "La colaboración con el sector privado", ha explicado Sogorb, es "una de las líneas de trabajo que está reforzando el Consell durante la actual legislatura con el objetivo de fomentar la construcción de vivienda protegida en nuestro territorio".

    La implicación del sector privado, ha explicado el gerente del IVVSA, es "de vital importancia para que la Generalitat, en su afán por impulsar una política de vivienda social, eficaz y real, pueda hacer de las VPP un bien al alcance de todos los ciudadanos".

    Esta promoción de 60 viviendas protegidas está ubicada en la zona de la Universidad Jaume I de Castellón y se adjudicará vivienda con plaza de garaje y trastero vinculadas. Por su proximidad al complejo universitario, cabe esperar que los solicitantes sean en su mayoría jóvenes estudiantes o personal docente de la universidad.

    Las viviendas pueden solicitarse a partir de mañana, día 26 de febrero, y hasta el próximo 26 de marzo, fecha en la que concluye el plazo de inscripción y en la que se iniciará el proceso de baremación de todas las solicitudes presentadas. Todos los inmuebles serán adjudicados en régimen de alquiler.

    Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y tras el estudio de las mismas, se realizará un listado de solicitudes admitidas, con indicación del número de orden obtenido para ser posible adjudicatario de una de estas viviendas.

    Este número de orden se obtendrá tras un proceso de baremación de las solicitudes admitidas y en el que se tendrán en cuenta factores como carecer de una vivienda en propiedad, el número de personas que vayan a convivir en la vivienda solicitada o la existencia de una persona con discapacidad entre los mismos. Hay que recordar que un total de 6 viviendas han sido adaptadas para acoger a familias que cuenten con algún miembro discapacitado.

    Toda la información estará disponible a partir de mañana en la página web del instituto (www.ivvsa.es), donde se expondrán también los listados con el orden de adjudicación que los interesados podrán consultar a su vez en las dependencias de la Agencia Valenciana de Alquiler de Castellón y Valencia.

    Subir