elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Turismo muestra su “contundente y total oposición” al ministro Sebastián por burlarse de Castellón

  • Beatriz Gascó insta a los empresarios y a la Cámara de Comercio a reprobar al dirigente socialista por su actitud “nefasta” con Castellón

La concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha mostrado hoy su “contundente y total rechazo al ministro de Turismo, Miguel Sebastián, por burlarse de Castellón y su sector turístico”. “Es inaceptable que un ministro que solamente ha venido a la provincia de Castellón para presentar la marca  ‘Ahorra energía’ se mofe de esta forma del turismo castellonense pero también de nuestros vecinos, de nuestros hosteleros y restauradores que están haciendo verdaderos esfuerzos para intentar salir de la crisis y que, en lugar de ayudas procedentes del Gobierno Central solamente ven recompensados sus esfuerzos con insultos”, ha denunciado la concejala de Turismo.

Beatriz Gascó ha instado también a los empresarios de la provincia y a la Cámara de Comercio “a mostrar su reprobación al ministro de Turismo que en lugar de arbitrar medidas para mejorar los resultados de este sector, se limita a lanzar improperios”. “El sector turístico de Castellón no necesita representantes como el ministro del PSOE Miguel Sebastián que utiliza su cargo para lanzar insultos sin sentido sobre nuestro turismo. Castellón necesita gobernantes en Madrid que le ayude a salir de la crisis”, ha proseguido la concejala Beatriz Gascó. La edil ha denunciado también que ya es la segunda vez que un dirigente socialista ridiculiza a Castellón y no confía ni en la ciudad ni en la provincia, “porque hace unos meses, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, dijo que en Castellón no había nada que hacer y el grupo municipal del PP realizó un ruego al Alcalde para que instara, precisamente al ministro Sebastián, a que reprobara a Lorenzo”. “Y lejos, muy lejos, de obtener una contestación y disculpa por parte del ministro censurando las palabras de Lorenzo, Castellón obtiene una nueva ridiculización de nuestro  turismo”, ha afirmado con rotundidad Beatriz Gascó.

La edil ha remarcado que “los cargos públicos tenemos la responsabilidad y la obligación de defender los intereses de la ciudadanía y el Gobierno Central tiene que defender a todas las provincias, independientemente de su color político pero los socialistas demuestran que si no eres de color rojo, eres una provincia de segunda fila”.

“La ciudadanía de Castellón tiene que ser tratada en igualdad de condiciones que el resto y si el Gobierno Central de Rodríguez Zapatero no es capaz de ejercer esa responsabilidad, que no nos insulten y hablen desde la ignorancia completa”, ha proseguido Gascó. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha destacado también que las declaraciones de Sebastián “merecen que se le exija la dimisión al ministro y confiamos en que desde el Gobierno Central tomen las medidas oportunas para que Castellón se vea resarcida de estos comentarios tan lamentables y vergonzosos del ministro socialista Miguel Sebastián”.

Gascó ha concluido afirmando que es “responsabilidad de los políticos trabajar por mejorar cada uno de los territorios y creer en sus posibilidades, en lugar de mermarlas como está haciendo el ministro de Turismo, que va en contra de los intereses de la provincia de Castellón”.

Subir