elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP y el Bloc acuerdan incrementar, aún más, el control sobre la solicitud de subvenciones por parte del consistorio y a beneficio de la ciudad

El PP y el Bloc acuerdan incrementar, aún más, el control sobre la solicitud de subvenciones por parte del consistorio y a beneficio de la ciudad
  • El Comité de Dirección exigirá conocer la labor que se lleva a cabo en lo referente a estas peticiones

El concejal de Régimen Interior, Juan José Pérez Macián, y el concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, han pactado un acuerdo con el fin de incrementar, aún más, el control sobre la solicitud de subvenciones a las administraciones provincial, autonómica, nacional y a la UE, por parte del consistorio y que beneficiarán a toda la ciudadanía. Así lo han presentado esta mañana ambos representantes políticos ya que, tras la petición de crear una oficina de recursos para mejorar el control de las subvenciones por parte del Bloc, el PP presentó una propuesta “que hemos concretado y aceptado porque para el Bloc cumple con el espíritu de ofrecer garantías de que el Ayuntamiento de Castellón no deje pasar las subvenciones para la ciudad”.

Por su parte, el concejal Pérez Macián ha destacado que a estas subvenciones opta el consistorio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y desarrollar proyectos para ellos y que se contemplan dentro de la acción de gobierno del equipo que lidera el alcalde Alberto Fabra. Pérez Macián ha afirmado que el consistorio dispone de una plantilla de funcionarios que realizan esta labor de forma responsable “aunque todo es mejorable y se agudizará, aún más, la localización de estas subvenciones. La gestión es excelente pero queremos llegar a lo óptimo”.

Así, se intensificará dicha labor de control a través del Comité de Dirección que preside el Vicealcalde, Javier Moliner, y del que forman parte los delegados de área, Carmen Amorós, Juan José Pérez Macián y Joaquín Torres, además de los tres coordinadores generales y el director de Modernización. “Se trata de que este órgano municipal conozca la labor que se lleva a cabo en materia de obtención de subvenciones de forma diaria y que los coordinadores generales, en cada sesión, den cuenta al Comité de un completo detalle de las subvenciones solicitadas, cuáles han sido concedidas y cuáles rechazadas”.

De esta forma, se permitirá un mayor control político de este trabajo y un mayor control por parte de la oposición, además de una mayor dedicación de los funcionarios para localizar estas subvenciones. “Hacer una política desde la oposición constructiva es crear mejoras y aportar sugerencias para la administración local”, ha dicho Pérez Macián, quien ha agradecido la actitud del Bloc con esta oposición responsable.

Subir