elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló acoge una jornada sobre actualización en Salud Pública

    El Hospital General de Castelló acoge el próximo martes una jornada de Salud Pública con la que se pretende actualizar los conocimientos que médicos y enfermeros de Atención Primaria y Especializada tienen en esta materia.

    Este evento, que será inaugurado por el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, presentará a los asistentes diversas redes de vigilancia con las que cuenta este departamento de la Conselleria de Sanitat.

    El jefe del Servicio de de Vigilancia y Control Epidemiológico, Francisco González, explicará la Red de Vigilancia Microbiológica, haciendo especial énfasis a los informes de resistencias en la provincia de Castellón.

    Por otra parte, se pondrá en conocimiento de los presentes la red de Biobancos y su modelo de gestión y los procedimientos que se aplican.

    El jefe del Servicio de Estudios Epidemiológicos y Estadísticas Sanitarias, Oscar Zurriaga, presentará el Sistema de Información de Cáncer en una ponencia que se verá respaldada por una segunda en la que se hablará sobre el registro de tumores de la provincia de Castellón.

    La jornada se cerrará con la presentación del Plan Oncológico de la Generalitat Valenciana, especialmente en los cánceres colo-rectal, de mama, y del Consejo genético por parte de Mª Dolores Salas jefa de la Oficina del Plan del Cáncer de la Comunidad Valenciana.

    Subir