elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 47 equipos de la provincia participan en la Liga de Minibasket McDonald’s Castellón

Un total de 47 equipos de la provincia participan en la Liga de Minibasket McDonald’s Castellón
  • El concejal Vicent Sales ha destacado la importancia de este tipo de actos deportivos para la capital de La Plana

MÁS FOTOS
Un total de 47 equipos de la provincia participan en la Liga de Minibasket McDonald’s Castellón - (foto 2)
Un total de 47 equipos de la provincia -34 de ellos de la capital de La Plana- participan en la Liga de Minibasket McDonald’s Castellón, según ha anunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón en la presentación de esta iniciativa deportiva, “de importancia para la ciudad de Castellón”. Vicent Sales, quien en la rueda de prensa ha estado acompañado por Víctor Salvador, secretario general de la Federación de Baloncesto de la Generalitat Valenciana; y por Vicente Vilalta, vicepresidente de esta Federación y delegado de la misma en Castellón, ha señalado también que esta liga nació fruto del acuerdo de la Federación Española de Baloncesto y McDonald’s “para la promoción del deporte base con el fin de acercar el baloncesto a los más jóvenes y conseguir mayor conocimiento de este deportes, por lo que desde el consistorio, que apuesta por ese deporte base, vemos de importancia la celebración de dicha liga”.

MÁS DE 700 PARTICIPANTES EN CASTELLÓN

Una liga que supone la puesta en marcha y reparto de 100.000 balones a nivel nacional ya que dicho acontecimiento deberá jugarse con estos balones de McDonald’s. En Castellón, este acontecimiento reunirá a más de 700 participantes distribuidos en 47 equipos de alevín masculino y femenino de ocho municipios diferentes –Castellón, Benicàssim, Almassora, Vila-real, Onda, Morella, Burriana y L’Alcora-. Además, Vicent Sales ha recordado que esta liga también tiene lugar, además de en Castellón, en otros lugares de la Comunitat Valenciana como Sagunto, Godella, Torrente, Gandía, Ontinyent, Marina Baixa, Elda y Alicante.

Sales ha destacado, finalmente, su “gran satisfacción por la celebración de esta liga ya que, de esta forma, se da la oportunidad a todos los equipos de la provincia a que puedan participar en ella y, de esta forma, potenciar el deporte base, que es de vital importancia”.

Subir