elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “En la distancia refleja a la perfección el sentimiento de la nostalgia por lo vivido”

Farnós: “En la distancia refleja a la perfección el sentimiento de la nostalgia por lo vivido”
  • El cortometraje se estrenará mañana en el Teatro Principal de Castellón

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el cortometraje dirigido por Eduardo Casaña “En la Distancia”, en el Teatro Principal de Castellón.

Farnós ha estado acompañado del consejero delegado dela entidad, José Luis Gimeno, del concejal y diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, así como del propio director del cortometraje, Eduardo Casaña.

Farnós ha destacado, en su intervención, que este corto, de corte intimista y romántico, refleja a la perfección cómo la influencia de las circunstancias en el devenir humano confluye en un sentimiento de nostalgia de lo vivido.

Mulet, por su parte, ha recordado que los pases de este filme serán mañana, a las 20:45, 21:15, y 21:45 horas. Asimismo, se ha previsto un vino de honor a las 21:00 horas. La entrada a los mismos es gratuita.

Casaña ha destacado, en su intervención, que se trata de un filme intimista y nostálgico, como casi todos lo que realiza. Refleja cómo las circunstancias pueden afectar a la vida de las personas y la nostalgia de que no que podía haber sido y no fue.

“Se trata del final de una trilogía, en la que todas ellas cuentan temas poéticos e intimistas”, ha asegurado Casaña. “En la Distancia forma parte de una trilogía sobre el lenguaje del alma compuesta por dos anteriores cortometraje, de título Ausencia (estrenado en el Museo de Bellas Artes de Castellón en 2004, y protagonizado por Sergio Caballero) y Barlovento (estrenado en el Teatro Principal de Castellón en 2007, y protagonizado por Javier Ríos, Vanesa Cano, Antonio Taboada, Guillermo Montesinos y Carles Alberola)”, ha explicado el director.

En la distancia es un proyecto cinematográfico de cortometraje, escrito y dirigido por el cineasta castellonense Eduardo Casaña, con producción de la productora valenciana INDIGOMEDIA, su rodaje se efectuó, en otoño de 2010, en localizaciones de la provincia de Castellón de la Plana: la propia capital (el cementerio municipal, la Concatedral de Santa. María, el Hotel Castellón Center), la costera localidad de Benicàssim (en la villa modernista Villa Victoria, el Hotel Voramar); así como en el aeropuerto de Manises (Valencia).

Su duración es de 17 minutos y el reparto lo componen el actor Vicente Gisbert y la actriz Stella Manaut, y los jóvenes valores Miguel Barberá y Nani Jiménez (ambos protagonistas de la televisiva L’alqueria blanca).

El proyecto ha contado con el apoyo institucional y económico de los Ayuntamientos de Castellón de la Plana y de Benicàssim, de la Diputación Provincial de Castellón, así como de la Fundación Caja Castellón Bancaja, y se ha presentado a las subvenciones ofertadas por el ICAA (Ministerio de Cultura) a proyecto realizado en 2011.

El proyecto también cuenta con el respaldo de la Universitat Jaume I de Castellón. La supervisión de la banda sonora corre a cargo de Antonio Gascó (Cronista Oficial de Castellón).

 

Subir