elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sara Usó reclama un plan de choque para erradicar una plaga de ratas en el Segon Molí

  • El PSPV cuelga un vídeo en su página web que demuestra la presencia de roedores

El abandono de solares y la falta de limpieza en el Segon Molí han propiciado la aparición de una plaga de ratas en el barrio. La concejala socialista Sara Usó ha recibido la denuncia planteada por los representantes vecinales y ha instado al Partido Popular a actuar de forma inmediata para evitar esta situación, que puede acarrear a corto plazo un problema de higiene pública en el barrio.

“La campaña de desratización desarrollada por el Ayuntamiento parece que no está surtiendo los efectos esperados, al menos en esta zona de Castellón”, apunta Usó, quien defiende la necesidad de un plan de choque para acabar con las ratas. “La situación podría complicarse en los próximos meses con el incremento de las temperaturas”.

El problema ha sido trasladado en varias ocasiones al Ayuntamiento, que no ha afrontado la solución con la diligencia reclamada por los vecinos, que denuncian que las ratas han accedido, incluso, a algunas viviendas, lo que ha sembrado la alarma entre los residentes, especialmente en familias con menores.

Los vecinos tienen claro que los roedores proceden de los solares abandonados en zonas ya urbanizadas, donde abundan la maleza y los residuos, y en los que también se ha detectado la presencia de perros asilvestrados. Es frecuente ver ratas de dimensiones considerables cruzando las calles. Las ratoneras cavadas en la tierra son visibles en la mayoría de las parcelas.

Los residentes aseguran que las ratas aparecen, sobre todo, a partir de las ocho de la tarde, cuando se empiezan a sacar las basuras. Los roedores merodean entre los deshechos. También se ha registrado daños a la red eléctrica y telefónica causados por las mordeduras de las ratas.

Usó efectuó una pregunta de control al Gobierno municipal en la Comisión de Vicealcaldía hace una semana para determinar si la Concejalía de Salud Pública era conocedora de la existencia de la plaga. La representante socialista apremió al responsable del área a adoptar medidas urgentes para reducir la proliferación de los roedores en una zona de expansión urbana.

El vecindario asegura que lo único que solicita es que las brigadas municipales desraticen los solares."El equipo de gobierno debería ser sensible a las reivindicaciones de los residentes, que sólo piden que se cumpla la normativa y se obligue a los propietarios a mantener limpios los terrenos o que lo haga el Ayuntamiento de forma subsidiaria”, agrega Usó.

 

Uno de los vídeos que demuestra la presencia de roedores en el barrio ha sido colgado en el canal de Youtube del PSPV, al que se puede acceder a través de la web www.socialistescastello.com o en http://www.youtube.com/watch?v=8hCPG7bAHBo

Subir