elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El punto de información Europe Direct de Castellón registra más de 10.500 visitas a su web en el primer trimestre de 2011

    “El punto de información Europe Direct de Castellón ha registrado más de 10.500 visitas a su página web sólo durante el primer trimestre de 2011”, ha subrayado el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll.

    Según Ripoll, “ello se debe al interés que despiertan, entre la sociedad de la Comunitat, cuestiones como trabajar, formarse y estudiar en la Unión Europea, así como el aprendizaje de idiomas comunitarios y el conocimiento de las ayudas europeas destinadas a la creación de nuevas empresas o al apoyo a las ya existentes”.

    El secretario autonómico ha destacado la intensa labor que está desempeñando esta oficina europea para dar a conocer las posibilidades que ofrece Europa a los ciudadanos de la Comunitat, y en especial, a los más jóvenes.

    En este sentido, ha explicado que “las consultas realizadas al Europe Direct de Castellón evidencian que ha crecido el interés de los centros escolares por difundir los concursos impulsados por las instituciones europeas y en cuya participación se hace un llamamiento a la creatividad y la promoción de valores. De igual modo –ha añadido Ripoll- tanto padres como centros educativos solicitan material adaptado sobre la Unión Europea y sus políticas, para los niños y adolescentes”.

    Ciclo “Europa Contigo” y participación en otras actividades
    En el marco de esta labor de concienciación que desarrolla el Europe Direct con los más jóvenes, se ha impulsado un ciclo de visitas que, bajo el nombre “Europa Contigo”, acerca las oportunidades laborales, profesionales y formativas que ofrece la Unión Europea a los estudiantes.

    Para ello, el punto de información Europe Direct, junto con la Concejalía de Relaciones con la Unión Europea del Ayuntamiento de Castellón, está realizando diversas charlas en centros educativos de la capital de La Plana. En ellas, se informa de las posibilidades europeas y se distribuye entre los estudiantes una guía con direcciones útiles para trabajar y formarse en Europa.

    Esta actividad, que se inició el pasado febrero y culminará en mayo, tiene previsto visitar cerca de 25 colegios e institutos castellonenses, acercando la realidad europea a más de 1.000 jóvenes.

    Asimismo, Rafael Ripoll ha anticipado que la oficina Europe Direct participará, junto con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), en la Semana Europea de la Juventud, que tendrá lugar en mayo. Así, realizará una charla informativa y un taller práctico sobre la Unión Europea y la red Eures, creada por la Comisión Europea para facilitar la movilidad laboral en Europa.

    Subir