elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prosigue con el Plan de Formación continua de la Policía Local

  • El consistorio cuenta con una de “las mejores policías locales de España”

El concejal de Régimen Interior y secretario de la Junta de Gobierno Local, Juan José Pérez Macián, ha anunciado la adjudicación, por 58.800 euros, a CRM Adecua SL y a la UJI de la asistencia técnica y consultoría para proseguir con la la prestación del Plan de Formación de la Policía Local del consistorio de la capital de La Plana en las modalidades de formación continua, aulas de formación permanente y cursos de especialización. Así, y según ha explicado Pérez Macián, “es una constante del equipo de gobierno que la Policía Local se encuentra permanentemente al día en la formación de la Policía Local, que puede disponer de estos cursos y aulas de formación con el fin de mantenerse como una de las mejores y más preparadas policías locales de España”.

Por este motivo, el equipo de gobierno ha aprobado esta dotación dirigida al Plan de Formación continua de la Policía Local en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado hoy.

Por otra parte, Pérez Macián ha comentado que dicha Junta también ha aprobado la adjudicación de un local con destino al Banco de Alimentos y que está siutado en la calle Pelayo número 16, bajo, con el fin de que los responsables de esta entidad puedan realizar su trabajo social y solidario en la ciudad. Se trata de un nuevo local de 200 metros cuadrados donde se repartirán los alimentos excedentes de la Unión Europea (UE) entre los entes sociales y personas más necesitadas. Cabe recordar que la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, se comprometió a proporcionar un local al Banco de Alimentos para dicho reparto y, hoy, según ha dicho Pérez Macián, se ha confirmado y materializado dicho compromiso.

Subir