elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores pide a Fomento que acometa la estación intermodal de Castellón

Flores pide a Fomento que acometa la estación intermodal de Castellón
  • El conseller de Infraestructuras y Transporte se reúne con el alcalde de Castellón

  • El conseller propondrá a Fomento la constitución de una sociedad mixta que integre a Adif, la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón

  • Infraestructuras reclama la licitación inmediata del AVE Valencia-Castellón

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha manifestado hoy la "necesidad de que se acometa cuanto antes el proyecto de la estación intermodal de Castellón", con vistas a que el AVE pueda efectivamente llegar a la ciudad en 2014. Flores se ha reunido hoy con el alcalde de Castellon, Alberto Fabra, con quien ha analizado las perspectivas de la llegada de la alta velocidad a la capital de la Plana.

En la reunión se ha abordado las actuaciones necesarias para la nueva terminal y la urgencia de que el Ministerio de Fomento licite "de forma inmediata" el AVE Valencia-Castellon para poder cumplir el compromiso de 2014.

Flores ha indicado que su departamento va a solicitar a Fomento la constitución de una sociedad mixta que integre a Adif, la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón, como las creadas en Valencia y Alicante. La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ya dispone de un estudio sobre las necesidades de una gran estación que de cabida al AVE, a las líneas 1 y 2 del TRAM, a las cercanías y a los autobuses y taxis, que favorezca el impulso d el transporte publico.

Para ello, la Conselleria contempla la reserva de 4.000 metros cuadrados de suelo para la ampliación de la estación, un nuevo edificio para la terminal de 400 metros cuadrados, un parking subterráneo de más de 1.200 plazas y otras facilidades.

Dudas de la llegada del AVE

El conseller ha reclamado la licitación "cuanto antes" del AVE Valencia-Castellón y ha insistido en que en caso de demorarse la tramitación "se abren muchas dudas sobre la posibilidad de que el AVE llegue a Castellón en 2014".

Flores, quien se ha reunido después con los empresarios de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en Castellón, ha trasladado el informe presentado el pasado viernes al Consell sobre el estudio presentado por el Ministro de Fomento sobre el Corredor Mediterráneo. Allí ha explicado que dicho estudio sigue sin asignar una prioridad para esta infraestructuras, a pesar de las afirmaciones que ha realizado el ministro José Blanco.

Para el conseller, la falta de concreción del estudio del Ministerio de Fomento en cuanto a plazos y aspectos técnicos del Corredor llevado calificar el documento de "particularmente lesivo para los intereses de la Comunitat".

Subir