elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles promoverá 33 acciones de fomento de la actividad empresarial y creará una Concejalía de Empleo y Desarrollo con rango de vicealcaldía

  • El candidato socialista sitúa el empleo y la formación en la prioridad de la agenda política municipal después del 22-M

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, ha incluido en el programa electoral un total de 33 acciones de fomento de la actividad empresarial y el empleo. Así mismo, anuncia que creará una Concejalía de Empleo y Desarrollo con rango de Vicealcaldía. “La promoción económica será una prioridad en la nueva etapa”, anuncia.

“El Ayuntamiento debe convertirse en el impulsor de la economía, con medidas de estímulo de la industria, el comercio, la hostelería, la agricultura y la innovación”, apunta. “Castellón tiene potencial para alcanzar de nuevo una posición de liderazgo económico en la Comunitat Valenciana y en el resto del país”, recalca.

Calles resalta que el primer paso contra la crisis vendrá con la definición del organigrama municipal, en el que las áreas de Empleo y Desarrollo tendrán prioridad en la acción política local, con la definición de una vicealcaldía de asuntos económicos. “El contexto de dificultades por el que atravesamos obliga a poner todos los recursos económicos y humanos del Ayuntamiento en la lucha contra el desempleo”, advierte.

En ese sentido, aboga por reforzar el presupuesto municipal asignado al Pacto Local por el Empleo, hasta ahora limitado por el Partido Popular a 40.000 euros. “Un ayuntamiento con 162 millones de euros de presupuesto tiene capacidad para destinar una cantidad más ambiciosa a los planes de inserción laboral. Es indecente que se haya gastado el doble en la compra de animales disecados para guardarlos en un almacén”, señala.

Entre las propuestas de promoción económica y laboral incluidas en el programa electoral socialista, destacan programas de aprendizaje permanente, líneas de apoyo a los emprendedores, búsqueda de nuevos nichos de empleo en el sector tecnológico, programas de empleo agrícola, planes de inserción personalizados, servicios de teleformación y teletrabajo y fomento del asociacionismo económico de los trabajadores autónomos.

El candidato socialista aboga por mejorar la coordinación municipal con las administraciones públicas competentes en materia de fomento del empleo, como la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), para incorporar las acciones de ámbito local a los Planes Territoriales de Empleo impulsados en el ámbito metropolitano.

Subir