elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón sigue avanzando en la puesta en marcha del Proxpol y el Ayuntamiento de Escobedo (Mexico) lo implanta en la ciudad

Castellón sigue avanzando en la puesta en marcha del Proxpol y el Ayuntamiento de Escobedo (Mexico) lo implanta en la ciudad
  • Los representantes mexicanos visitaron al Alcalde de Castellón hace unas semanas

MÁS FOTOS
Castellón sigue avanzando en la puesta en marcha del Proxpol y el Ayuntamiento de Escobedo (Mexico) lo implanta en la ciudad - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón sigue avanzando en los trabajos para la puesta en marcha del Proxpol ya que se han finalizado las tareas del diagnóstico de necesidades a través de llamadas telefónicas, grupos de interés y entrevistas en profundidad y esta misma semana han terminado la formación 16 agentes de barrio que han participado en el curso 'Investigación social aplicado a los agentes comunitarios' con el fin de participar en este programa de seguridad, tal y como ha afirmado el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres.

Además, el edil ha destacado que el Ayuntamiento de la localidad mexicana de Escobedo ya ha comenzado a dar los primeros pasos para la implantación del proyecto ‘Proxpol. Una policía próxima, una policía del siglo XXI’ con el fin de dar servicio a sus ciudadanos. Hay que recordar que hace unas semanas, los representantes de esta localidad visitaron al Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y al concejal Torres con el fin de conocer este servicio y poder comenzar a aplicarlo en su población por lo que la ciudad de Castellón les ha servicio de ejemplo.

Torres ha recordado que la puesta en marcha de este proyecto supone en Castellón un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de la capital de La Plana por la excelencia en la seguridad de la ciudadanía.

“Esa relación próxima permite una mejora en el servicio que prestan nuestros y nuestras agentes en materia de Seguridad Ciudadana. En Castellón, hemos sido pioneros en muchas ocasiones en este aspecto de la proximidad. Siempre hemos querido estar cerca de los ciudadanos y dándoles no solo la garantía de tranquilidad y seguridad, sino también el apoyo, el respeto y el cariño que las personas necesitan”, ha dicho Torres.

Así, este proyecto, que se desarrolla por parte de la Policía Local en colaboración con la UJI con el fin de aunar la validez científica con la experiencia, se desarrollará de manera pionera en el Grao, que será como un laboratorio de pruebas donde comprobar los avances.

“Ahí los vecinos y la Policía vais a tener que estar trabajando codo con codo. Escuchando, atendiendo, alertando y detectando las mejoras que se puedan aplicar para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. Los ciudadanos serán los verdaderos protagonistas del Proxpol. Ellos deben ser las antenas de captación de posibles problemas y los transmisores para encontrar las soluciones. Y todo en conjunto, con un estructurado y medido proceso de actuación, nos debe dar un resultado de incremento de la mejora de la calidad de vida en el Grao”, ha proseguido el edil.

Torres ha afirmado que “estamos ante un reto ambicioso e innovador que implica un compromiso con la sociedad porque la Policía Local es un ejemplo y modelo para otras policías porque ofrecen el mejor servicio a las y los vecinos”.
Subir