elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes políticos de Castellón responderán a las preguntas de los estudiantes de la UJI

    Los principales representantes políticos del PSPV-PSOE, PP, EU, y Bloc-Iniciativa-Verds de Castellón responderán a las preguntas de los alumnos de la Universitat Jaume I (UJI) el 20 de febrero en un acto que imita el formato del programa televisivo "Tengo una pregunta para Usted".

    En un comunicado, fuentes de esta universidad han explicado que el Consell de l'Estudiantat de la UJI, con motivo de la proximidad de las elecciones generales, ofrece a los universitarios la posibilidad de preguntar a los principales políticos de la provincia de Castellón sobre educación, empleo o vivienda en un formato similar al emitido en el primer canal de Televisión Española.

    El objetivo de esta iniciativa es que la comunidad universitaria se implique y muestre sus inquietudes sociales a los principales agentes políticos "con un formato fresco y directo".

    Para ello, los estudiantes podrán enviar las preguntas dirigidas a los políticos al Consell de l'Estudiantat por correo electrónico, porque en el acto, será el moderador quien dará paso a las preguntas y dinamizará la sesión.

    El portavoz del Consell de l'Estudiantat, Richard Merhi, ha asegurado que no pretende convertir la iniciativa en "un debate o mitin político" sino que se busca que "el estudiante participe activamente".

    Subir