elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La instalación de 22 paneles ofrecen a los usuarios del autobús urbano información del transporte público en tiempo real

La instalación de 22 paneles ofrecen a los usuarios del autobús urbano información del transporte público en tiempo real
  • Un total de 40 autobuses están equipados con este novedoso sistema y en mayo estarán dispuestas todas las líneas

MÁS FOTOS
La instalación de 22 paneles ofrecen a los usuarios del autobús urbano información del transporte público en tiempo real - (foto 2)
La instalación de 22 paneles ofrecen a los usuarios del autobús urbano información del transporte público en tiempo real - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto con el concejal de Movilidad, Miquel Soler, han visitado hoy el nuevo servicio de información de transporte público en tiempo real (SAE) que se ha puesto en marcha con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía y a los usuarios de este sistema de transporte.

Así, en primer edil ha destacado que se han instalado 22 paneles informativos en otras tantas paradas de autobús y este servicio también contempla los 40 autobuses de la flota municipal equipados con CPU, consola de conductor, panel, interior, cámaras de CCTV e información oral para invidentes.

“El transporte público es una de las imágenes más importantes de una ciudad y Castellón es ejemplo de una apuesta por la modernidad con propuestas como el Bicicas o el TRAM, una apuesta por la eficiencia, por el respeto al medio ambiente, por la movilidad”, ha afirmado el primer edil, quien ha remarcado que con este nuevo sistema de información para el transporte público “mejoramos el servicio y también lo hacemos más atractivo.

El transporte público de Castellón gana en visibilidad y con este sistema los castellonenses y visitantes van a ganar en información y en rapidez”. “Apostamos por mejorar la movilidad y la sostenibilidad y el medio ambiente, por generar confianza y fiabilidad al usuario”, ha remarcado el edil, quien ha dicho que “vamos a seguir trabajando por la movilidad en la ciudad”.

Este sistema de información por paneles está siendo ya utilizado con éxito en las ciudades más importantes de España.“Información a tiempo real, rapidez y puntualidad son los conceptos que definen la filosofía de este servicio.

Con un sistema que gestionará de manera centralizada la información que se genere tanto dentro como fuera de los autobuses”, ha destacado Alberto Fabra, quien también ha dicho que mediante mensajes de audio -especialmente para las personas invidentes que activan la voz con un mando- y en paneles dentro de los buses mantendrán informados a los usuarios en todo momento.

También habrá un circuito cerrado de televisión para controlar dentro y fuera de los buses. Los usuarios podrán obtener información del estado del servicio tanto a través de Internet como por SMS.

Mediante un mensaje SMS, se informará a los usuarios de las horas de paso de los próximos buses de una línea que pasan por una determinada parada. Además, se ha instalado un Control Central en el Centro de Control de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, además de la instalación de un software para información al usuario vía Internet y SMS.

Un panel interior mantendrá informado al pasaje de las próximas paradas, la parada efectuada y otras informaciones de interés.

El panel en la marquesina -parada- consiste en un panel matriz de leds de cuatro filas.

El primer edil ha recordado que cada año son más de cuatro millones los usuarios que utilizan el autobús urbano en la ciudad de Castellón y la inversión en este proyecto asciende a casi 500.000 euros.

Por el momento, en los paneles aparece la línea 1 pero en un mes o mes y medio aparecerán todas las líneas en esta información oral en los buses.

 

Subir