elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “A cada victoria del CD Castellón no se puede inventar un campo como hizo el grupo municipal socialista, en unos terrenos que no cabía”

  • El edil de Deportes destaca que el Ayuntamiento y el club trabajan en buena sintonía para buscar una solución real

El concejal de Deportes, Vicent Sales, se ha mostrado contundente al afirmar que a cada victora del CD Castellón no se puede inventar un campo de fútbol “como ya hizo el grupo municipal socialista durante las pasadas elecciones donde propuso la creación de una estadio en unos terrenos en los que esta dotación no cabía”. Sales, quien ha recordado a los socialistas que con estas propuestas suyas “no se puede hacer ciudad”, ha hecho estas declaraciones tras conocer las palabras de los representantes socialistas, quienes insisten en el consistorio realice ya el nuevo proyecto del estadio.

Parece ser que estos señores de la oposición no se han enterado todavía que el Ayuntamiento de Castellón y el CD Castellón están trabajando en esta cuestión y en plena sintonía”, ha dicho Sales, quien también ha recordado que el consejero delegado del CD Castellón, Antonio Blasco, ya destacó la semana pasada durante la visita a las obras del estadio que tanto el consistorio como el club “están en continuo contacto por este proyecto”. Hay que recordar que Blasco y Sales, junto a representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estuvieron en el estadio con el fin de visitar los trabajos que se han realizado y finalizado para que la LFP pueda instalar los tornos de acceso al campo en el menor tiempo posible.

El concejal de Deportes ha denunciado la falta de responsabilidad de los socialistas al afirmar que la LFP ha estado a punto de cerrar el campo “ya que dichas declaraciones son rotundamente falsas” y, además, ha destacado que los trabajos no se han realizado “desde el oscurantismo y así lo han podido comprobar los cientos de aficionados que cada domingo van al Castalia porque el CD Castellón tiene una afición de primera aunque en el Ayuntamiento de Castellón, el PSOE sea una oposición de tercera porque no se entera de nada”. “Lo que tiene que hacer Calles y su equipo es trabajar por la ciudad y dejar de realizar afirmaciones falsas para intentar dañar al equipo de gobierno, porque al final a quien perjudican realmente es al club que está demostrando que con esfuerzo se pueden conseguir muchas victorias”, ha alertado Sales, quien ha dicho que, frente a lo que algunos lo llaman oscurantismo y falta de transparencia, “yo lo llamo pruedencia y buen hacer”. 

Así, Sales también ha dicho que las reuniones entre el Ayuntamiento y el CD Castellón son habituales, “sobre todo en los partidos donde no siempre hay representación de la oposición socialista excepto para buscar la foto”. El concejal de Deportes ha ratificado que “una vez más hay que afirmar con rotundidad que el Castellón tendrá un estadio como corresponde a un equipo de su categoría, pero lo hará sobre una realidad y con un objetivo muy claro, dotar al equipo de fortaleza económica que le permita seguir estando en las categorías más altas del fútbol. Todos los equipo de primera y segunda división están tratando de patrimonializar sus recursos. Es decir, contar con un respaldo económico que les fortalezca, y eso es lo que pretende conseguir el Ayuntamiento. Tenemos que buscar una solución real al campo y dotar a la ciudad de un nuevo estadio con el fin de que la capital de La Plana incremente sus infraestructuras y para que, además, el club disponga de mayor riqueza. Y ese fin no se hace lanzando un brindis al sol, como es la situación que nos obsequia el PSOE cuando se acuerda de que el Castellón existe”.

Subir