elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Castelló forma a sus profesionales en procesos de gestión de calidad

El Hospital General de Castelló forma a sus profesionales en procesos de gestión de calidad
  • Esta acción mejora el conocimiento de los profesionales sobre los criterios de acreditación

  • Permitirá garantizar la calidad en la atención al paciente

Los profesionales del Servicio de Medicina Interna, Dirección y Administración del Hospital General de Castelló, han recibido un curso de Gestión de Calidad, con el que se les ha aportado conocimientos sobre los sistemas para garantizar ésta, como las auditorías o el certificado ISO 9001:2008.

Este curso se ha llevado a cabo como consecuencia de la obtención, el pasado mes de noviembre, por parte del Servicio de Medicina Interna, del premio Best In Class por la elevada calidad en atención al paciente que se realiza en este servicio.

Los premios Best In Class tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro hospitalario y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de este premio se basó en la puntuación obtenida a través del índice ICAP, que se establece a partir del análisis multivariable de los resultados obtenidos en los cuestionarios reenviados por los hospitales.

El curso que se ha realizado en el Hospital General de Castelló ha permitido a los asistentes adquirir nociones básicas de calidad asistencial, conocer cuáles son los requisitos para cumplir con la normativa ISO, la creación de un manual de calidad, o la gestión por procesos.

Además, han desarrollado su conocimiento en los procesos de normalización, certificación y acreditación, así como en gestión de la documentación, de recursos en calidad, infraestructura de calidad, retroalimentación de los resultados.

El programa de formación recibido ha inculcado la importancia del establecimiento de medidas preventivas y correctoras, de una auditoría interna y de la mejora continua de la atención al paciente.

Subir