elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI licita el proyecto y las obras de la piscina cubierta por 5 millones de euros

    La Universitat Jaume I ha licitado la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de construcción de la piscina cubierta, por un importe de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de veintidós meses: treinta días para la redacción del proyecto básico, noventa días para la redacción del proyecto de ejecución y proyectos complementarios, y dieciocho meses para la ejecución de las obras, que se sufragarán íntegramente con fondos propios de la UJI.

    Está previsto que la piscina cubierta tenga dos vasos: un vaso de piscina grande de 25,02 metros de largo por 20,50 de ancho, diez calles y una profundidad de entre 1,35 y 1,80 metros; y un vaso de piscina pequeña de 20 metros de largo por 10 de ancho, con una profundidad de entre 1 y 1,10 metros. Junto a las dos piscinas se ha previsto construir dos espacios de wellness, uno masculino y otro femenino, que contarán con sauna y baño turco; y unas gradas con una capacidad para 100 personas que deberán estar separadas de la piscina por un cristal. Así mismo, la piscina tendrá dos salas multiusos de unos 130 metros cuadrados y pavimento deportivo.

    En cuanto a los espacios generales, el edificio contará con un hall de entrada, pensado para controlar la entrada de usuarios; una zona de recepción, una zona de vending, varios almacenes; vestuarios para los abonados, para niños y vestuarios para monitores; despachos, sala de socorristas y un gabinete médico, en el que se podrá instalar una consulta sencilla de médico o fisioterapeuta. Hay que recordar que ésta es la tercera obra que licita la Universitat Jaume I en lo que va de año ya que en el mes de enero se licitó el nuevo edificio de investigación y la urbanización del Parque Científico y Tecnológico. Durante los próximos meses, la UJI prevé licitar cuatro obras e infraestructuras más para dar el impulso definitivo a la ampliación del campus, se trata del nuevo edificio de Servicios Centrales (que acogerá el Servicio de Informática, la Oficina Técnica de Obras y Proyectos y el almacén de publicaciones, entre otros servicios), la zona deportiva al aire libre, la ampliación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la Casa del Estudiantado.

    Subir