elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Capilla, con su obra ‘Aimia’, gana el 13 Premi Tardor de Poesia

Juli Capilla, con su obra ‘Aimia’, gana el 13 Premi Tardor de Poesia
  • El alcalde de Castellón, ha dado a conocer hoy el ganador de este prestigioso certamen

El valenciano Juli Capilla, con su obra literaria ‘Aimia’, ha sido el ganador del 13 Premi Tardor de Poesia que patrocina el Ayuntamiento de Castellón junto con Amics de la Natura, la Diputación Provincial y la Fundación Dávalos-Fletcher. Así lo anunciado esta mañana el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en un acto celebrado en el salón de plenos y al que también han asistido Charo Gutiérrez, secretaria de Amics de la Natura, quien ha leído el acta y el fallo del jurado; el concejal y diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet; el propio ganador, Juli Capilla; y el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón.

El ganador ha conseguido los 9.000 euros del premio de este certamen en el que han participado 92 obras y en el que se podían presentar las obras tanto en valenciano como en castellano. ‘Aimia’ es la tercera obra en valenciano que gana este galardón y se editarán mil ejemplares de la misma por parte de una editorial comerciall, con lo que está asegurada la distribución de la obra por todas las librerías de España. Así, el primer edil de la capital de La Plana ha felicitado al ganador de este año y ha destacado el trabajo desarrollado por el consistorio junto con otras entidades para, entre todos, “hacer cultura”. “El Ayuntamiento de Castellón tiene la obligación de poner todos los medios necesarios para que así sea con el fin de poner a Castellón en el mapa de los premios de poesía”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha insistido en que “entre todos podamos hacer cultura por y para Castellón”.

Por su parte, el ganador de este prestigioso e importante premio, Juli Capilla ha explicado que le ha hecho “mucha ilusión” ganar este premio. “Se trata de un poemario de amor y Aimia es un término utilizado por los trobadores que significa amiga, estimada”, ha dicho Capilla, quien también ha comentado que se trata de 25 poemas y un epílogo en el que el autor hace un diálogo entre nuestro poetas y los autores contemporáneos, con la influencia de Ausias March y Vicent Andrés Estellés.

Además, la obra intenta reflejar la evolución de una relación amorosa. Capilla ha querido felicitar al Ayuntamiento de Castellón y al resto de entidades colaboradoras por su trabajo con iniciativas culturales como este Premi Tardor de Poesia “porque son fundamentales para nosotros, los autores”.

Subir