elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén exige una rectificación pública al PSOE por mentir en la acusación de que se incumple la ley en el trámite de las licencias de actividad y obras

  • La portavoz popular califica de desfachatez y falsedad las acusaciones del PSOE

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Marta Gallén ha calificado hoy de “rastreras, malintencionadas y falsas las declaraciones del portavoz del partido socialista sobre la concesión de licencias de actividad y obras en los casos de los colegios y los centros de gente mayor, pero especialmente en la obra que se desarrolla por parte de la mujer del alcalde que es arquitecta y ejerce su profesión en esta ciudad, como cualquier otro ciudadano o ciudadana”.

Gallén ha señalado que “debería caerle la cara de vergüenza lanzar acusaciones y injuriar a las personas de este equipo de gobierno cuando la acción del grupo municipal popular en la concesión de licencias es absolutamente impecable y se puede constatar en las actas de las comisiones en las que el partido socialista participa y de lo que se deja fe”.

La portavoz adjunta ha pedido de manera rotunda y firme “que Calles se retracte de sus manifestaciones porque acaba quedando como un político falso, para el que cualquier forma de actuar vale, aun mintiendo y calumniando a las personas y ciudadanos de Castellón”.

Gallén le ha pedido esta rectificación ante las acusaciones de Calles de que se había aplicado un trato de favor a la licencia de actividad de la obra del edificio de la calle Mayor, 19, cuyo proyecto ha hecho la mujer del alcalde.

Mientras el portavoz socialista denunciaba que la licencia de actividad del bajo de ese edificio había pasado directamente a Junta de Gobierno Local, Marta Gallen, esgrimiendo el acta del día 2 de enero de 2008, de la Comisión de Estudio de Desarrollo de la Ciudad, donde estuvo presente Juan Mª Callés, deja constancia legal e íntegra de que esa solicitud y concesión de licencia pasó por al comisión de estudio, dos días antes de ir a la Junta de Gobierno que ratifica el acuerdo el día 4 de enero.

Gallen le ha recordado a Calles que “cuando asiste a una comisión de estudio, lo hace como representante de los ciudadanos y de su presencia y de que todos los acuerdos que allí se adoptan son aprobados queda constancia en el acta. Como sucede en este caso, donde ni Calles ni ningún otro representante socialista puso ningún argumento en contra de esa concesión de licencia”.

La portavoz adjunta ha manifestado de “indecente y carente de ética la actitud del partido socialista. Saben perfectamente que la ley delimita las acciones que la administración local puede tomar en materia de concesión de licencias y así lo aplica: a rajatabla. Sin saltarse ni un solo requisito, sin cometer ninguna ilegalidad”.

Marta Gallen ha recordado al grupo socialista que “es necesario que empiecen a tomarse en serio su paso por el ayuntamiento como representantes elegidos por los ciudadanos y empiecen a estudiarse la legislación y su aplicación. Así sabrán que la ley permite que las obras que ejecutan las administraciones puedan iniciarse cuando las licencias estén en tramitación, porque así se adelantan los servicios a los ciudadanos”.

Así sucede con los colegios, con los institutos, con los centros de salud, con los de la Tercera Edad y también con las obras del Gobierno de Zapatero, como las del Banco de España, que también comenzaron antes de tener la licencia, ya que existía el compromiso institucional que permite la ley de que los trabajos comiencen mientras se tramita la licencia, ha informado Gallén.

La portavoz Municipal del PP ha recordado de nuevo que “las tasas de obras y actividad se bonifican en el caso de los edificios declarados de interés comunitario para toda la ciudad y así se seguirá haciendo, conforme a la ley y en beneficio de los ciudadanos, porque esa es nuestra obligación, salvaguardar los intereses de los castellonenses”.

Subir