elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón prosigue su escalada

    El Castellón derrotó a domicilio al Celta (1-2), prolongó su buena racha como Pepe Murcia como entrenador y, de paso, impidió que el equipo vigués se acostase situado en los puestos de ascenso.

    El Celta arrancó con fuerza, pero en el minuto 9 un saque de esquina favorable a los locales acabó por convertirse en el primer gol del Castellón gracias a la perfecta ejecución de un contragolpe de libro resuelto por la conexión argentina entre Oberman, que centró el balón al área chica, y Tabares, que, de cabeza y a placer, batió a Esteban.

    Fue la primera aproximación del Castellón en una primera mitad en la que apenas llegó en tres ocasiones, una más, de nuevo obra del dúo Oberman-Tabares, y otra, con un disparo lejano de Arana, próximo ya al descuento, frente a un Celta mucho más prolífico en ataque pero sin apenas ocasiones de peligro real pese a sus once llegadas a puerta.

    La mejor ocasión del Celta en estos primeros cuarenta y cinco minutos llegó en un saque de falta lanzado por Canobbio al filo de la media hora que acabó con el balón estrellado en el larguero.

    Con el 0-1 y sin cambios, arrancó la segunda parte, en la que el Celta tenía por delante el reto de hacerle al menos un gol al equipo menos batido de Segunda División.

    Pero no tardó en llegar el segundo mazazo de los visitantes, en el minuto 57, un golazo de Oberman. El argentino coló el balón en una escuadra con un fuerte disparo desde fuera del área.

    El 0-2 provocó la reacción del banquillo celeste. A Juan Ramón López Caro no le quedó otro remedio que recurrir al delantero del filial Goran Maric, autor de 12 dianas esta temporada en Segunda B, que debutó con la primera plantilla del equipo gallego.

    Poco después, Canobbio, lesionado, tuvo que ser sustituido por Jorge Larena, que avivó las esperanzas del Celta con un espléndido gol casi desde el centro del campo al advertir que Carlos Sánchez se encontraba adelantado unos metros.

    Pepe Murcia, que ya había prescindido de Oberman, sentó también a Tabares y Rosas, y dio entrada a Reggi y Pendín para fortalecer todavía más su entramado defensivo. La apuesta le salió bien.

    1 - Celta de Vigo: Esteban; George Lucas, Rubén, Lequi, Roberto Lago; Mario Suárez (Maric, m.62), Vitolo; Núñez (Fernando Sales, m.62), Canobbio (Jorge Larena, m.74), Diego Costa; Perera.
    2 - Castellón: Carlos Sánchez; Pedro Hernández, Dealbert, Mora, Baigorri; López Garai, Rosas (Pendín, m.85); Arana, Oberman (Víctor Salas, 68), Txiki; Tabares (Reggi, m.81).
    Goles: 0-1, m.9: Tabares. 0-2, m.57: Oberman. 1-2, m.77: Jorge Larena.
    Árbitro: Pérez Riverol (colegio canario). Amonestó a los jugadores del Celta Rubén, Jorge y Perera, y a los del Castellón Mora y Arana.
    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio Balaídos ante unos 6.000 espectadores.

    Subir