elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sofía Fernández critica la desorganización del Carnaval del Grao

  • La concejala socialista reclama más recursos materiales y humanos para que la fiesta del distrito marítimo tenga el realce y el impulso que se merece

La concejala Sofía Fernández, responsable de Juventud en el grupo municipal socialista ha criticado con dureza la “lamentable” gestión municipal en la organización del Carnaval del Grao. “Ha quedado acreditada la incapacidad de la Concejalía de Juventud para asumir una fiesta que en esta edición ha quedado deslucida por la falta de iniciativa, el desinterés y el descuido con que se ha asumido la organización”, asegura.

Sofía Fernández plantea la necesidad de reabrir un debate sobre la conveniencia de que sea la Concejalía de Juventud la que asuma la gestión del Carnaval o que sea encomendada a la Junta de Festes. “Los graueros y las graueras tienen en el Carnaval uno de sus referentes festivos y culturales, por lo que deberían contar con los mejores recursos materiales y humanos para que la fiesta tenga el realce que se merece”, agrega.

El Grao se merece una fiesta bien organizada, sin la imprevisión de este año, en que no se han contratado las empresas de animación hasta casi el mismo día del Carnaval”, apunta Fernández. “La teniente de alcalde, Marta Gallén, ha justificado por qué el Grau apostó en las elecciones por el partido socialista y por qué el PP perdió las elecciones en el distrito marítimo”.

La concejal socialista recrimina también al equipo de gobierno el “maltrato” ofrecido a los representantes políticos de la oposición. “Fue triste comprobar el ninguneo y la mala educación con que se nos trató”, afirma Fernández. “El equipo de gobierno municipal ha de empezar a asumir que los concejales y concejalas socialistas también formamos parte de la Corporación municipal y que tenemos derecho a un trato institucional y, sobre todo, educado”, concluye.

Subir