elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud ofrecerá una serie de talleres y charlas de temática musical en el segundo trimestre de 2011

  • Se trata de actividades que tendrán lugar en las Aulas de Ensayo “Tetuán XIV Music Boxes” y la Escola de Música “Metrònom”

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ofrecerá un total de 13 talleres con temática musical. Unas actividades organizadas desde la Aulas de Ensayo “Tetuán XIV Music Boxes” y la Escola de Música “Metrònom”.

Albert ha explicado que “en el caso de las actividades que tendrán lugar en ‘Tetuán XIV- Music Boxes’, el sábado 9 de abril habrá una mesa redonda con el título ‘Concursos Musicales’, en la que participarán Patrizia Escoín (líder de la banda castellonense ‘Lula’) Darío Díaz (músico y compositor) y Alberto Cañada (director de ‘Castellón en Vivo’). Esta mesa redonda será moderada por el periodista Mario Almela”.

“El 14 de mayo será el turno para un taller en el que los y las jóvenes músicos se podrán informar sobre las lesiones o problemas musculares que pueden tener los guitarristas y bajistas. Un tipo de charla que ya s ha convertido en una de las más solicitadas en estas aulas de ensayo por su interés” ha comentado la edila.

Carmen Albert ha recordado también que “el sábado 18 de junio tendrá lugar un ‘Rastro Musical’ donde los que se acerquen hasta allí podrán comprar vender, intercambiar instrumentos, partituras y demás de material musical. Una cita donde podrán cambiar impresiones y hacer nuevos amigos y amigas que comparten la misma afición por el mundo de la música”.

TALLERES DE MÚSICA
Por otro lado, la concejala de Juventud ha anunciado que “en colaboración con la Escola de Música ‘Metrònom’ se han organizado también una serie una serie de talleres que se impartirán en la sede de esta escuela, en la calle Trinidad, 5. Las fechas de realización serán del 5 de abril al 14 de mayo de 2011”.

“Se trata de un amplio abanico de temas y materias como pueden ser: la producción musical, sonorización, miedo escénico, composición, música electrónica o tradicional…etc. Unas sesiones que permitirán ampliar conocimientos o introducir las primeras nociones a nuestros y nuestras jóvenes músicos” ha afirmado Albert.

“Estos talleres contarán con la colaboración de profesores de la Escola de Música `Metrònom’ y otros músicos profesionales y suponen una oportunidad muy buena para adquirir una formación de calidad en este campo” ha destacado la concejala

Por último, Albert ha insistido en que “desde la concejalía de Juventud venimos apostando por ofrecer a nuestros jóvenes alternativas de ocio de calidad y que permitan el desarrollo de sus aficiones, como la música. Con estos talleres y actividades que ofrecemos en el segundo trimestre estamos posibilitando a la juventud castellonense alternativas que unen sus aficiones con la formación. Una oferta que cuenta con una respuesta masiva en cada convocatoria”.

Las personas interesadas en participar en algunos de estos talleres o actividades pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información Juvenil OFIJOVE, con el Casal Jove del Grau o a través de la página web http://joventut.castello.es.

Subir