elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo retén de bomberos del Grao ya presta servicio a los vecinos del Grao

Nuevo retén de Bomberos del Grao de Castellón
Nuevo retén de Bomberos del Grao de Castellón
  • El Alcalde de Castellón ha inaugurado esta nueva dotación que permitirá una mayor seguridad para los vecinos del distrito marítimo

Vídeos
Nuevo retén de Bomberos del Grao de Castellón
Nuevo retén de Bomberos del Grao de Castellón
MÁS FOTOS
El nuevo retén de bomberos del Grao ya presta servicio a los vecinos del Grao - (foto 2)
El nuevo retén de bomberos del Grao ya presta servicio a los vecinos del Grao - (foto 3)
El nuevo retén de bomberos del Grao ya presta servicio a los vecinos del Grao - (foto 4)
El nuevo retén de bomberos del Grao ya presta servicio a los vecinos del Grao - (foto 5)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado hoy el nuevo retén de bomberos del Grao que ya presta servicio a los vecinos de la zona, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís; el Vicealcalde, Javier Moliner; la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén; y los ediles Joaquín Torres y Beatriz Gascó, además de los suboficiales de Bomberos, Alberto Salvia y Agustín Sonseca.

Así, el primer edil, quien ha destacado la gran labor que desempeñan los bomberos, ha dicho que “poca cosas son tan valoradas por nuestros vecinos y vecinas como los servicios e infraestructuras que garantizan su bienestar y su seguridad.Con dotaciones como la que inauguramos hoy, los vecinos del Grao ven reforzada esa sensación tan importante para su calidad de vida. Y por otro lado, el Puerto de Castellón gana también un servicio fundamental para su desarrollo”. Y es que los bomberos de Castellón tienen ya su nueva sede en el Grau, pudiendo atender, de manera inmediata a los más de 20.000 vecinos y vecinas con los que cuenta hoy en día nuestro barrio marinero, ha informado el Alcalde.

La vocación de servicio a la ciudadanía, de trabajo sacrificado hacia la comunidad, hace de nuestro cuerpo de bomberos una de las instituciones más valoradas y admiradas por nuestros vecinos y vecinas, ha proseguido el Alcalde, quien ha dicho también que “siempre atentos a las necesidades de la ciudadanía, nuestros Bomberos saben bien lo que es actuar frente a los accidentes, frente a las inclemencias meteorológicas. Representan el lado más humano de nuestra sociedad, porque cuando escuchamos las sirenas de los camiones de Bomberos, reconocemos el peligro, pero también sabemos que estamos seguros, que estamos en buenas manos, que lo van a dar todo para ayudarnos”.

Desde el Ayuntamiento de Castellón “apostamos por un modelo de ciudad donde prime la calidad de vida de los vecinos y vecinas, donde tengamos más y mejores infraestructuras y servicios; comunicaciones mejoradas, dotaciones sanitarias y educativas de primer nivel. No sólo hablamos de obras de remodelación y transformación urbana, sino de otro tipo de actuaciones que refuerzan esa idea de seguridad y de proximidad del Ayuntamiento, de las instituciones a los vecinos y vecinas”.

Y con la puesta en marcha de este nuevo retén de bomberos “damos cumplimiento a ese deber, ese compromiso que tenemos adquirido con los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y en este caso con los de nuestro Distrito Marítimo”.

Este nuevo retén de bomberos es también el reflejo del compromiso con el progreso de la ciudad y su bienestar por parte del Puerto de Castellón, sin cuya colaboración no podría haber sido posible esta nueva dotación de la que se beneficiarán los vecinos y vecinas del Grao.

“Hoy ponemos en marcha un servicio que seguro que crecerá con los años y se consolidará como una de las imágenes cotidianas que tienen que ver ese bienestar y esa seguridad tanto para los vecinos del Grao. Porque con este nuevo retén de bomberos hacemos más seguro el Grao, mejoramos el servicio y la presencia de una institución que lleva más de 150 años sirviendo y protegiendo a los vecinos de esta ciudad”, ha afirmado el primer edil.

Hay que recordar que la ejecución de este recinto ha sido realizada por parte la Autoridad Portuaria con una inversión superior al millón de euros y que el Ayuntamiento de Castellón ha sufragado el equipamiento y el personal. El retén supone la primera fase de un futuro recinto más grande y, por el momento, se prestará servicio en un horario de 8.00 a 23.00 horas y en sucesivas ampliaciones se habilitarán dormitorios y vestuarios que permitirán la presencia permanente. En la actualidad cuenta con aseos, una sala de estar-comedor y una cocina.

La presencia de este parque permite actuar a los bomberos en cualquier punto de la ciudad en menos de diez minutos y el retén cuenta con un vehículo polisocorro completo, una bomba Nodriza Pesada y un vehículo ligero de coordinación. Por el momento, prestarán servicio en el mismo seis bomberos y más adelante se destinara un vehículo de altura para incendio industrial.

comentario 1 comentario
mas de lo mismo
mas de lo mismo
24/03/2011 11:03
Para que ???

Y este gasto tonto para que?????? Tener ahi 6 u 8 bomberos todo el día sin hacer nada, porque..... ¿ya me dirá alguien cuantas salidas van ha hacer al día? "como los del parque de Castellón estan tan lejos ?????......

Subir