elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.600 escolares participarán en la campaña de concienciación 'Yo reciclo ¿y tú?'

3.600 escolares participarán en la campaña de concienciación 'Yo reciclo ¿y tú?'
  • Durante el pasado año, los castellonenses reciclaron 5.345 toneladas de residuos y en enero y febrero del 2011, 916 toneladas

Un total de 3.600 alumnos de 31 colegios de la ciudad participarán en las 46 sesiones previstas por la concejalía de Sostenibilidad en la campaña municipal 'Yo reciclo ¿y tú?' con el fin de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje. Así lo ha confirmado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha explicado que esta campaña se llevar a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo.

Desde el Ayuntamiento de Castellón “creemos necesario que los más pequeños de la ciudad deben de estar informados sobre la importancia del reciclaje, por lo que este año llevamos a cabo la quinta edición de esta campaña en la que vamos a repartir 5.000 cuentos en valenciano y castellano que reflejan y hacen llegar a los niños y niñas 10 consejos fáciles con el fin de ser más sostenibles y aprender a ser más respetuosos con el medio ambiente”.

En este cuadernillo, los alumnos pueden pintar los dibujos a la vez que aprender a reutilizar, limpiar el entorno, reciclar, utilizar bombillas de bajo consumo, etc. La jornada que complementa el reparto de estos folletos es una obra de teatro 'Tres colores y un mundo' sobre el reciclaje que se llevará a cabo en los propios colegios y que tendrá una duración de 40 minutos. Se trata de, con esta obra, provocar una respuesta activa de los niños en el reciclaje mediante un método de prueba-error, los niños y niñas aprenden a diferenciar los diferentes tipos de residuos que generamos de forma diaria y su correcta distribución en los contenedores de reciclaje.

La obra de teatro también se refuerza con una charla un intercambio de ideas para hacerlos conscientes de hasta qué punto está integrado el reciclaje en sus vidas diarias y hasta donde podrían llegar.

“Es importante que los más pequeños estén concienciados de la importancia del reciclaje”, ha destacado el edil.

Los últimos datos arrojan que durante el pasado año 2010, fueron un total de 5.345 toneladas las que se reciclaron por parte de la ciudadanía -2.989 toneladas de papel y cartón; 1.107 de envases ligeros y 1.249 de vidrio-. Y durante los meses de enero y febrero de este año, ya se han reciclado 916,93 toneladas de residuos -528,69 toneladas de papel y cartón, 185,56 de envases ligeros y 202,68 toneladas de vidrio-.

Subir