elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece a la juventud talleres que promueven el aprendizaje, la creatividad y la actividad física

El Ayuntamiento ofrece a la juventud talleres que promueven el aprendizaje, la creatividad y la actividad física
  • La concejala de Juventud ha afirmado que en el primer trimestre fueron alrededor de 250 jóvenes los que participaron en estas actividades

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha destacado hoy que el consistorio, de acuerdo con la línea de combinar ocio y formación, ofertará otras 11 actividades a los jóvenes con el fin de promover el aprendizaje, la creatividad y la actividad física. Estas acciones, dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y que se ofrecen de forma gratuita, tendrán lugar del 4 de abril al 24 de junio.

Albert ha explicado que en el mes de abril se enseñarán dos estilos de baile, muy diferentes, pero que cuentan ambos con una gran aceptación por parte de la gente joven como son la danza del vientre y el hip-hop. También habrá un espacio para la fotografía en el que se aprenderá a manejar la cámara analógica y digital así como los pasos básicos dentro del laboratorio y en el plató. “Y es en este mes de abril cuando se inician las actividades de teatro, una iniciativa que tiene continuidad durante todo el trimestre y hay que recordar que se ofrecen dos niveles, el avanzado para los que ya tienen experiencia en formación teatral y donde se profundizará en los temas y se perfilará la figura del actor y la actriz; y el de iniciación para ofrecer la oportunidad a los jóvenes de tomar contacto con esta disciplina y que puedan formare parte del grupo de teatro de la concejalía de Juventud”, ha explicado la edil, quien ha afirmado también que al finalizar el trimestre, se podrá observar el trabajo realizado, ya que prepararán una serie de obras y sketches para hacer disfrutar al público y será el 24 de junio.

En el mes de mayor, se iniciarán los cursos formativos, uno relacionado con el cómic manga donde se aprenderá a dibujar y crear historias propias que posteriormente se expondrán en el Casal Jove durante el mes de junio; y otro de mediador cultural, figura que intervendrá en la gestión de un conflicto para ayudar a las dos partes a encontrar una solución que satisfaga a los dos. Se ofrecerá un taller de riso terapia y en cuanto al baile, se enseñará el baile típico de plaza de La Plana 'El Ball Perdut'. Y por último, para fomentar el deporte y el contacto con la naturaleza, se realizará una actividad de iniciación a las carreras de orientación en la montaña -interpretación de mapas o manejo de brúja- y otra de iniciación a los deportes de aventura que se basará en un fin de semana del 28 y 29 de mayo donde se hará uso de la bicicleta de montaña, se hará escalada, se practicará el tiro con arco o se tratará la orientación deportiva en el albergue La Parreta de Villafranca. Hay que recordar que estos talleres tiene una gran aceptación entre nuestros jóvenes ya que durante el primer trimestre fueron alrededor de 250 jóvenes los que participaron en los talleres organizados.

“Unas cifras que demuestran, una vez más, que nuestras propuestas responden a las inquietudes de la juventud de nuestra ciudad”, ha afirmado la concejala de Juventud.

Las inscripciones a estos cursos, como ya es habitual, se realizan la semana anterior al inicio del curso deseado en las Oficinas de Información Juvenil de la calle Gaibiel y la avenida del Puerto en el Casal Jove y toda la información puede encontrarse en estas oficinas y en www.castello.es en el apartado de juventud. Recordar que en esta página hay un apartado llamado INFO a través del cual, los interesados pueden darse de alta para recibir toda la información relativa a juventud.

Albert ha invitado a los jóvenes de Castellón a conocer de primera mano las actividades de la concejalía en la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este viernes en el Casal Jove y donde podrán participar en clases abiertas al público y disfrutar de diferentes eventos.

Subir