elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra es nombrado presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Española de Municipios y Provincias

  • El alcalde señala que la política de vivienda de Castellón se propugnará para otros municipios de España

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha sido nombrado hoy en Madrid, presidente de la comisión de trabajo de urbanismo y vivienda de la Federación Española de Municipios y Provincias. Fabra ha destacado que “este nombramiento es un gran reconocimiento a la labor de gestión política que en materia de vivienda estamos desarrollando desde Castellón. Durante los últimos tiempos he querido afrontar de manera seria y contundente un problema que estaba generando mucha inquietud entre la ciudadanía, como era el tema de la vivienda y, por eso, hemos desarrollado un plan de acción como es el Plan de la Vivienda que aborda una gran multiplicidad de herramientas que acerquen las posibilidades de acceso a la vivienda a todos los ciudadanos y a todas las modalidades de familias que en la sociedad actual existen”.

Esta comisión de urbanismo y vivienda está compuesta por una veintena de alcaldes y concejales que representan a todos los municipios de España. Alberto Fabra será el presidente, mientras que la vicepresidencia ha quedado en manos del teniente de alcalde de Zaragoza, el socialista Carlos Pérez Anadón.

Alberto Fabra ha destacado que “quiero dar a conocer las acciones innovadoras en materia de desarrollo urbano y vivienda se han generado en Castellón y que seamos un ejemplo ante el resto de ciudades”.

Castellón va a conseguir crear en menos de cuatro años un total de 4000 viviendas de protección oficial y un sinfín de oportunidades de vivienda en régimen de alquiler y de alquiler con opción a compra, además de viviendas adaptadas y otras de carácter tutelado para personas mayores o con discapacidad, ha recordado el alcalde.

Alberto Fabra ha insistido en que “nuestra política de desarrollo urbano se basa en un criterio de sostenibilidad y de ganar espacios verdes y dotaciones para el bienestar de los ciudadanos. Los castellonenses quieren tener la posibilidad de vivir lo más cómodamente posible aquí en Castellón y por eso debemos darles esa exigencia con viviendas asequibles y espacios de disfrute como parques, jardines, bibliotecas, centros de salud, colegios, etc. en todos los puntos de la ciudad”.

El Alcalde de Castellón ha destacado también “la gran aceptación que ha tenido la Oficina Municipal de la Vivienda que ha recibido ya casi 2000 visitas para informarse de las oportunidades de viviendas en Castellón. Una oficina que ha conseguido aglutinar los apoyos de más de 20 empresarios de la construcción a este plan municipal de la Vivienda 2007-2011”.

Subir