elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial de Castellón envía a Cuba material para el tratamiento del cáncer

El Hospital Provincial de Castellón envía a Cuba material para el tratamiento del cáncer

    El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón colabora con el Centro Nacional de Oncología de La Habana, en Cuba, con el envío de material necesario para el tratamiento del cáncer.

    Se trata de una serie de accesorios imprescindibles para la aplicación de la radioterapia externa como inmovilizadores que se usan para asegurar que la zona de tratamiento del paciente permanece en la misma posición durante las sesiones en el acelerador lineal.

    Los directores del Consorcio, Nicolás Martínez y Miguel Llorens, recibieron a representantes de la Asociación de cubanos residentes en Castellón “Viva Cuba” para explicarles que el Hospital Provincial ha renovado este material y que dado que el Instituto Oncológico ya ha colaborado previamente en materia de formación con el centro cubano se ha decidido enviar los antiguos sistemas inmovilizadores.

    Así, el doctor Carlos Ferrer, director del Instituto Oncológico del Consorcio, precisó que el centro castellonense colabora estrechamente con especialistas cubanos como radiofísicos y dosimetristas que se han desplazado a Castellón para recibir formación.

    El presidente de Viva Cuba, Edgar Terrero, agradeció “este apoyo al sector sanitario” de su país y aseguró que “el material resultará de gran utilidad en el centro de La Habana”.

     

    Subir