elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto

  • Las mujeres accedieron a dos establecimientos de los cuales habían sustraído mercancía valorada en más de seiscientos cincuenta euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron a M.F. y a A.L.S., rumanas de 21 y 39 años de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto.

Este miércoles, sobre las cinco de la tarde, los agentes detectaron en la zona centro de la capital, la presencia de dos mujeres que suelen dedicarse al hurto en establecimientos comerciales.

Durante la vigilancia, los policías las observaron acceder a un establecimiento dedicado a la venta de bisutería en la calle Enmedio, en el cual estuvieron escasamente cinco minutos y se marcharon apresuradamente, para posteriormente, ya en la calle mayor, entraron en una tienda de ropa, permanecieron algo más de tiempo, y volvieron a salir de forma apresurada, llevando los bolsos cargados.

Ya fuera del establecimiento, los agentes les dieron el alto, y al controlar sus efectos personales observaron que llevaban varias prendas textiles de ésta última tienda y otras muchas de bisutería con la marca de la tienda que habían “visitado” anteriormente.

La mercancía recuperada fue valorada en seiscientos noventa euros, por lo que los policías procedieron a su detención como presuntas autoras de un delito de hurto.

Ambas detenidas cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, y han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir